Mostrar el registro sencillo del ítem

El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs

dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro S.
dc.contributor.authorSoares, Serafim
dc.contributor.authorRubio, Marta
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.date.accessioned2014-05-13T09:33:25Z
dc.date.available2014-05-13T09:33:25Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPsicothema, 2005, 17(1), p. 20-30spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26713
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar la contrastación de un modelo teórico de aprendizaje en el cual se postula que, de acuerdo con el Modelo 3P (Biggs, 1987a, 1993a), las variables de presagio inciden sobre las de producto, mediadas por las de proceso. El modelo ha sido analizado en base a las respuestas dadas por 561 estudiantes portugueses de Educación Secundaria, a un conjunto de instrumentos de medida (Inventario de Estilos de Pensamiento IEP, Batería de Pruebas de Razonamiento Diferencial BPRD, Cuestionario de Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje, cuestiones para evaluar las concepciones de aprendizaje, metas escolares y un problema evaluado a partir de la taxonomía SOLO) y el rendimiento final del curso en diferentes áreas académicas. Los resultados confirman las hipótesis formuladas en el modelo postulado en esta investigación y son discutidas algunas consecuencias para la práctica educativa y para el desarrollo de los alumnos.spa
dc.format.extentp. 20-30spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 17(1)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2005 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggsspa
dc.title.alternativeThe academic learning viewed from the perspective of John Biggs’ «3P model»spa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons