Mostrar el registro sencillo del ítem

La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema

dc.contributor.authorGarcía, Jesús Nicasio
dc.contributor.authorCaso, Ana María de
dc.contributor.authorFidalgo, Raquel
dc.contributor.authorArias Gundín, Olga
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.date.accessioned2014-05-13T08:56:45Z
dc.date.available2014-05-13T08:56:45Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPsicothema, 2005 ,17(2), p. 190-200spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26708
dc.description.abstractSe hace un análisis de contenido de los últimos quince años de Psicothema a partir de los artículos publicados en la revista con contenidos de psicología del desarrollo y de la educación. Tras registrar y codificar los datos, según los criterios previamente elaborados, se extraen tres tipos de variables: de identificación formal o por criterios externos (autores, procedencia, período, etc.), de clasificación por criterios internos o de contenido (origen y tipo de artículo, metodología de investigación, marcos teóricos de referencia y tematización) y ciclo temporal en la publicación de los artículos. Se identifican 171 artículos, sobre un total de 1.134 (15,08%), en los cuales han participado un total de 337 autores de 52 instituciones y universidades diferentes. Se observa un proceso de participación diversificada de autores y procedencias y de asunción de los estándares internacionales. Se discuten los resultados y se propone la búsqueda de metas adecuadas para los próximos años.spa
dc.format.extentp. 190-200spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 17(2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2005 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothemaspa
dc.title.alternativeDevelopmental and educational psychology in Psicothema during the last 15 yearsspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons