Mostrar el registro sencillo del ítem

Cómo enseñar a niños con autismo a hacer preguntas funcionalmente relevantes : una réplica sistemática

dc.contributor.authorWilliams, Gladys 
dc.contributor.authorPérez González, Luis Antonio 
dc.contributor.authorMadeira, Jacqueline Marilac 
dc.contributor.authorMenéndez Suárez, Susana
dc.date.accessioned2014-05-12T09:43:24Z
dc.date.available2014-05-12T09:43:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPsicothema, 2005, 17(4), pp. 597-600spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26685
dc.description.abstractEste estudio fue una réplica sistemática del estudio de Williams, Pérez-González y Vogt para enseñar a un niño con autismo a hacer preguntas. Presentamos al niño cajas con objetos agradables dentro. Enseñamos al niño a preguntar: «¿Qué hay en la caja?», para saber el nombre del objeto, «¿Me lo enseñas?», para verlo, y «¿Me lo das?», para obtenerlo. El niño aprendió a hacer la primera pregunta. Cuando aprendió a hacer la segunda pregunta dejó de hacer la primera. Entonces, analizamos si aún en esas condiciones el niño aprendería a realizar las tres preguntas independientemente. El niño volvió a aprender a hacer la primera pregunta y también aprendió la tercera. Una prueba final mostró que el niño aprendió a hacer cada pregunta de forma independiente. Además, el niño generalizó las preguntas en su ambiente. Entonces, estos resultados mostraron que el tener dificultades para aprender las dos primeras preguntas no afecta a la adquisición final de estas tres preguntas como tres habilidades funcionalmente independientes, apropiadas a su contexto específico. Este hallazgo tiene relevancia para la habilitación de niños con autismo y de niños con trastornos generalizados de desarrollo.spa
dc.format.extent597-600spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 17(4)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2005 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCómo enseñar a niños con autismo a hacer preguntas funcionalmente relevantes : una réplica sistemáticaspa
dc.title.alternativeHow to teach children with autism to ask questions functionally relevant: a systematic replicationspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons