Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo enseñar a niños con autismo a hacer preguntas funcionalmente relevantes : una réplica sistemática
dc.contributor.author | Williams, Gladys | |
dc.contributor.author | Pérez González, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Madeira, Jacqueline Marilac | |
dc.contributor.author | Menéndez Suárez, Susana | |
dc.date.accessioned | 2014-05-12T09:43:24Z | |
dc.date.available | 2014-05-12T09:43:24Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2005, 17(4), pp. 597-600 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26685 | |
dc.description.abstract | Este estudio fue una réplica sistemática del estudio de Williams, Pérez-González y Vogt para enseñar a un niño con autismo a hacer preguntas. Presentamos al niño cajas con objetos agradables dentro. Enseñamos al niño a preguntar: «¿Qué hay en la caja?», para saber el nombre del objeto, «¿Me lo enseñas?», para verlo, y «¿Me lo das?», para obtenerlo. El niño aprendió a hacer la primera pregunta. Cuando aprendió a hacer la segunda pregunta dejó de hacer la primera. Entonces, analizamos si aún en esas condiciones el niño aprendería a realizar las tres preguntas independientemente. El niño volvió a aprender a hacer la primera pregunta y también aprendió la tercera. Una prueba final mostró que el niño aprendió a hacer cada pregunta de forma independiente. Además, el niño generalizó las preguntas en su ambiente. Entonces, estos resultados mostraron que el tener dificultades para aprender las dos primeras preguntas no afecta a la adquisición final de estas tres preguntas como tres habilidades funcionalmente independientes, apropiadas a su contexto específico. Este hallazgo tiene relevancia para la habilitación de niños con autismo y de niños con trastornos generalizados de desarrollo. | spa |
dc.format.extent | 597-600 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 17(4) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | © 2005 Psicothema | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Cómo enseñar a niños con autismo a hacer preguntas funcionalmente relevantes : una réplica sistemática | spa |
dc.title.alternative | How to teach children with autism to ask questions functionally relevant: a systematic replication | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36307]
-
Psicología [1441]