Mostrar el registro sencillo del ítem

Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio

dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.date.accessioned2014-05-09T09:16:54Z
dc.date.available2014-05-09T09:16:54Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationPsicothema, 2006, 18(2), pp. 165-170spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26670
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las diferencias en estrategias cognitivas (selección, organización, elaboración y memorización de información) y en estrategias de autorregulación del estudio (planificación y supervisión-revisión) según los niveles de las metas académicas de 447 estudiantes (55% hombres y 44,7% mujeres) de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados muestran que, además de las metas orientadas al aprendizaje, hay otras metas (orientadas a la valoración social y a la consecución de una buena situación laboral en el futuro) que promueven el uso de estrategias y la implicación en el estudio. Incluso aquellas metas orientadas al yo que llevan a una implicación en el estudio derivada de una defensa del yo y las derivadas de una búsqueda de mejora de la autoestima también están relacionadas significativamente con el uso de estrategias cognitivas y de autorregulación del estudio.spa
dc.format.extent165-170spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 18(2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2006 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMetas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudiospa
dc.title.alternativeAcademic goals, cognitive and self-regulatory strategiesspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons