Mostrar el registro sencillo del ítem
Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.contributor.author | González Cabanach, Ramón | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Susana | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2014-05-09T09:16:54Z | |
dc.date.available | 2014-05-09T09:16:54Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2006, 18(2), pp. 165-170 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26670 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan las diferencias en estrategias cognitivas (selección, organización, elaboración y memorización de información) y en estrategias de autorregulación del estudio (planificación y supervisión-revisión) según los niveles de las metas académicas de 447 estudiantes (55% hombres y 44,7% mujeres) de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados muestran que, además de las metas orientadas al aprendizaje, hay otras metas (orientadas a la valoración social y a la consecución de una buena situación laboral en el futuro) que promueven el uso de estrategias y la implicación en el estudio. Incluso aquellas metas orientadas al yo que llevan a una implicación en el estudio derivada de una defensa del yo y las derivadas de una búsqueda de mejora de la autoestima también están relacionadas significativamente con el uso de estrategias cognitivas y de autorregulación del estudio. | spa |
dc.format.extent | 165-170 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 18(2) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | © 2006 Psicothema | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio | spa |
dc.title.alternative | Academic goals, cognitive and self-regulatory strategies | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35274]
-
Psicología [1413]