Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis 
dc.contributor.authorÁlvarez García, David 
dc.contributor.authorGonzález Castro, María Paloma 
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.date.accessioned2014-05-09T07:45:30Z
dc.date.available2014-05-09T07:45:30Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationPsicothema, 2006, 18(4), pp. 686-695spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26662
dc.description.abstractEl acoso escolar, o bullyng, es un término que por ser tan frecuente ya forma parte de nuestro vocabulario. En el presente trabajo de investigación se presenta un nuevo instrumento de evaluación de la violencia que ocurre en los centros escolares. El Cuestionario de Violencia Escolar (CUVE) ha sido elaborado y, posteriormente, aplicado a una muestra de 1.637 adolescentes de siete centros de Educación Secundaria Obligatoria (públicos y concertados). El CUVE evalúa de modo fiable cinco dimensiones de la violencia escolar: a) violencia física indirecta por parte del alumnado; b) violencia verbal del alumnado hacia compañeros; c) violencia física directa entre alumnos; d) violencia verbal del alumnado hacia el profesorado; y e) violencia del profesorado hacia el alumnado.spa
dc.format.extent686-695spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 18(4)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2006 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEvaluación de los comportamientos violentos en los centros educativosspa
dc.title.alternativeEvaluation of violent behaviors in secondary schoolspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons