RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

L'écriture plurielle: une application pédagogique

Autor(es) y otros:
Rajoy Feijoo, María DoloresAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2007
Citación:
Didáctica. Lengua y literatura, 19, p. 209-221 (2007)
Descripción física:
p. 209-221
Resumen:

Le terme «écriture plurielle» nous semble le plus approprié parmi d?autres pour se rapporter à la pratique d?écriture réalisée par un groupe d?étudiants. Nous envisageons ici les possibilités de ce type d?écriture en un cours de langue étrangère et ses applications pédagogiques, partant d?une pratique effectivement réalisée par ce professeur avec plusieurs élèves du lycée Jovellanos de Gijón (Espagne). Ils ont écrit, sous ma direction, un roman le cours 1982-83, pour participer à un concours littéraire. En premier lieu on expose les différentes étapes de l?écriture de ce roman policier: La sélection du titre et de la place et du lieu du crime,...; El término «escritura plural» parece el más adecuado, entre otros, para definir la práctica de escritura realizada por un grupo de estudiantes. Tratamos aquí de las posibilidades de este tipo de escritura en un curso de lengua extranjera y su aplicación pedagógica. Partimos de una práctica realizada efectivamente por esta profesora con alumnos de 16-17 años del Instituto Jovellanos de Gijón. Escribieron una novela en clase de francés durante el curso 1982-83, bajo mi dirección, para participar en un concurso literario. En primer lugar explicamos los distintos pasos de la escritura de dicha novela policíaca: selección del título, del lugar y de...

Le terme «écriture plurielle» nous semble le plus approprié parmi d?autres pour se rapporter à la pratique d?écriture réalisée par un groupe d?étudiants. Nous envisageons ici les possibilités de ce type d?écriture en un cours de langue étrangère et ses applications pédagogiques, partant d?une pratique effectivement réalisée par ce professeur avec plusieurs élèves du lycée Jovellanos de Gijón (Espagne). Ils ont écrit, sous ma direction, un roman le cours 1982-83, pour participer à un concours littéraire. En premier lieu on expose les différentes étapes de l?écriture de ce roman policier: La sélection du titre et de la place et du lieu du crime,...; El término «escritura plural» parece el más adecuado, entre otros, para definir la práctica de escritura realizada por un grupo de estudiantes. Tratamos aquí de las posibilidades de este tipo de escritura en un curso de lengua extranjera y su aplicación pedagógica. Partimos de una práctica realizada efectivamente por esta profesora con alumnos de 16-17 años del Instituto Jovellanos de Gijón. Escribieron una novela en clase de francés durante el curso 1982-83, bajo mi dirección, para participar en un concurso literario. En primer lugar explicamos los distintos pasos de la escritura de dicha novela policíaca: selección del título, del lugar y de...

URI:
http://hdl.handle.net/10651/26630
ISSN:
1130-0531
Colecciones
  • Artículos [37532]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image