Show simple item record

Esquema conceptual y procedimientos para analizar la validez de las consecuencias del uso de los test

dc.contributor.authorPadilla, José Luis
dc.contributor.authorGómez, Juana
dc.contributor.authorHidalgo, María Dolores
dc.contributor.authorMuñiz Fernández, José 
dc.date.accessioned2014-05-07T10:49:26Z
dc.date.available2014-05-07T10:49:26Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationPsicothema, 2007, 19(1), pp. 173-178spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26430
dc.description.abstractEl esquema de validación basado en argumentos orienta la evaluación de las consecuencias del uso de los tests. La distinción entre inferencias semánticas e inferencias políticas permite integrar la validación de las consecuencias en un esquema único de validación. El proceso de validación debe aportar evidencias sobre los supuestos que sostienen ambos tipos de inferencias. Tras presentar el esquema de validación, se ejemplifica su utilización a través de la evaluación del uso de los tests en dos aplicaciones: el uso de tests de alto riesgo en el contexto educativo y la validación de las adaptaciones para personas con discapacidades en los tests estandarizados. Por último, se proponen procedimientos para la validación de las consecuencias y se discute la relevancia del esquema de validación basado en argumentos para la validación de las consecuencias del uso de los tests en el contexto español.spa
dc.format.extent173-178spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 19(1)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2007 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEsquema conceptual y procedimientos para analizar la validez de las consecuencias del uso de los testspa
dc.title.alternativeValidation scheme and procedures to analyze consequential validityspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License