Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | |
dc.contributor.author | Mourão, Rosa | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | González-Pienda García, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Solano Pizarro, Paula | |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2014-05-07T08:37:23Z | |
dc.date.available | 2014-05-07T08:37:23Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2007, 19(3), pp. 422-427 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/26418 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la Universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la Universidad (Rosario, Núñez, y González-Pienda, 2006) sobre sus experiencias, dificultades y éxitos ocurridos en esta nueva etapa de su vida académica. El programa está orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia). | spa |
dc.format.extent | 422-427 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 19(3) | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | © 2007 Psicothema | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior | spa |
dc.title.alternative | Evaluating the efficacy of a program to enhance college students' self-regulation learning processes and learning strategies | spa |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37532]
-
Psicología [1479]