Mostrar el registro sencillo del ítem

Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior

dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca 
dc.contributor.authorMourão, Rosa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos 
dc.contributor.authorGonzález-Pienda García, Julio Antonio 
dc.contributor.authorSolano Pizarro, Paula 
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.date.accessioned2014-05-07T08:37:23Z
dc.date.available2014-05-07T08:37:23Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationPsicothema, 2007, 19(3), pp. 422-427spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26418
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la Universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la Universidad (Rosario, Núñez, y González-Pienda, 2006) sobre sus experiencias, dificultades y éxitos ocurridos en esta nueva etapa de su vida académica. El programa está orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia).spa
dc.format.extent422-427spa
dc.language.isospa
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 19(3)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2007 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superiorspa
dc.title.alternativeEvaluating the efficacy of a program to enhance college students' self-regulation learning processes and learning strategiesspa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons