Mostrar el registro sencillo del ítem

Working in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sector

dc.contributor.authorAmigo Vázquez, Isaac 
dc.contributor.authorAsensio, Elisa
dc.contributor.authorMenéndez, Ignacio
dc.contributor.authorRedondo, Sergio
dc.contributor.authorLedesma, José Antonio
dc.date.accessioned2014-05-02T15:04:50Z
dc.date.available2014-05-02T15:04:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPsicothema, 26(2), p. 222-226 (2014)spa
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/26067
dc.description.abstractAntecedentes: este estudio ha evaluado la presencia del síndrome de estar quemado en el trabajo entre los empleados del sector bancario. Este interés surge por el cambio en las condiciones laborales que está viviendo y las prácticas comerciales conflictivas que ha llevado a cabo en los últimos años. Método: participaron un total de 1.341 profesionales, 833 hombres y 456 mujeres. Se utilizó la versión española del Maslach Burnout Inventory-General Survey (MBI-GS) vía electrónica. Resultados: los resultados mostraron que el 55,78% de la muestra presentaba alto riesgo de SQT en al menos dos dimensiones del mismo. Los trabajadores de las oficinas comerciales que trabajan con el público mostraron un riesgo mayor que los de servicios centrales de burnout. Conclusiones: el riesgo de burnout fue más alto que el de otras profesiones consideradas de riesgo y parece estar más relacionado con el estrés laboral y las controvertidas prácticas comerciales usadas en los últimos años en el sector que con la probabilidad de un recorte salarial. Se sugiere la utilización de programas de manejo del estrés para afrontar los conflictos en el puesto de trabajo.spa
dc.format.extentp. 222-226spa
dc.language.isoeng
dc.publisherColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
dc.relation.ispartofPsicothema, 26(2)spa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© 2014 Psicothema
dc.rights© 2014 Psicothema
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleWorking in direct contact with the public as a predictor of burnout in the banking sectorspa
dc.title.alternativeLa atención al cliente como predictor del síndrome de quemarse en el trabajo en el sector bancariospa
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons