Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre el nacimiento del teatro social español y su contexto
dc.contributor.author | Fernández Insuela, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T09:14:43Z | |
dc.date.available | 2014-04-04T09:14:43Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Monteagudo: Revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, 2, p. 13-28 (1997) | |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/25389 | |
dc.description.abstract | El trabajo somete a consideración algunas de las cuestiones problemáticas que plantea el llamado "teatro social" que aparece en los años noventa del siglo pasado. Tras un breve análisis de "Juan José", de Joaquín Dicenta, considerada un melodrama por el autor del trabajo, se trata de explicar las peculiares circunstancias de la españolización del drama de G. Hauptmann "Los tejedores", obra clave del teatro social europeo. "El pan del pobre", adaptación de dicha obra alemana realizada por Félix González Llana y José Francos Rodríguez, puede considerarse temática y formalmente más representativa del teatro social español que la obra de Dicenta | |
dc.format.extent | p. 13-28 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Murcia | |
dc.relation.ispartof | Monteagudo: Revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura | |
dc.rights | © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Sobre el nacimiento del teatro social español y su contexto | |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [35470]
-
Filología Española [508]