Adquisición de las categorías morfosintácticas del español
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Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educacion
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Los estudios empíricos de la adquisición gramatical en español no son abundantes y pueden resultar relegados por los enfoques pragmáticos más al uso. El presente trabajo analiza las categorías morfosintácticas del lenguaje espontaneo de un niño de tres años. Siguiendo una metodología clásica, y al margen de las notables diferencias individuales apuntadas por los investigadores, trata de ofrecer el perfil gramatical de la adquisición del español en la etapa de mayor eclosión morfosintáctica en el habla infantil. Se analizaron las siguientes categorías: determinantes del sustantivo, adjetivos, diminutivos, pronombres, adverbios, preposiciones, paradigma verbal, tipos oracionales y elementos de enlace y transposición
Los estudios empíricos de la adquisición gramatical en español no son abundantes y pueden resultar relegados por los enfoques pragmáticos más al uso. El presente trabajo analiza las categorías morfosintácticas del lenguaje espontaneo de un niño de tres años. Siguiendo una metodología clásica, y al margen de las notables diferencias individuales apuntadas por los investigadores, trata de ofrecer el perfil gramatical de la adquisición del español en la etapa de mayor eclosión morfosintáctica en el habla infantil. Se analizaron las siguientes categorías: determinantes del sustantivo, adjetivos, diminutivos, pronombres, adverbios, preposiciones, paradigma verbal, tipos oracionales y elementos de enlace y transposición
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- Artículos [36274]