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Adquisición de las categorías morfosintácticas del español

Autor(es) y otros:
Pérez Toral, MartaAutoridad Uniovi; Díez Itza, EliseoAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1993
Editorial:

Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educacion

Citación:
Aula abierta, 61, p. 79-102 (1993)
Descripción física:
p. 79-102
Resumen:

Los estudios empíricos de la adquisición gramatical en español no son abundantes y pueden resultar relegados por los enfoques pragmáticos más al uso. El presente trabajo analiza las categorías morfosintácticas del lenguaje espontaneo de un niño de tres años. Siguiendo una metodología clásica, y al margen de las notables diferencias individuales apuntadas por los investigadores, trata de ofrecer el perfil gramatical de la adquisición del español en la etapa de mayor eclosión morfosintáctica en el habla infantil. Se analizaron las siguientes categorías: determinantes del sustantivo, adjetivos, diminutivos, pronombres, adverbios, preposiciones, paradigma verbal, tipos oracionales y elementos de enlace y transposición

Los estudios empíricos de la adquisición gramatical en español no son abundantes y pueden resultar relegados por los enfoques pragmáticos más al uso. El presente trabajo analiza las categorías morfosintácticas del lenguaje espontaneo de un niño de tres años. Siguiendo una metodología clásica, y al margen de las notables diferencias individuales apuntadas por los investigadores, trata de ofrecer el perfil gramatical de la adquisición del español en la etapa de mayor eclosión morfosintáctica en el habla infantil. Se analizaron las siguientes categorías: determinantes del sustantivo, adjetivos, diminutivos, pronombres, adverbios, preposiciones, paradigma verbal, tipos oracionales y elementos de enlace y transposición

URI:
http://hdl.handle.net/10651/24629
ISSN:
0210-2773
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