Show simple item record

Ciencia, tecnología y sociedad: el estado de la cuestión en Europa y Estados Unidos

dc.contributor.authorLópez Cerezo, José Antonio 
dc.date.accessioned2014-03-06T07:41:40Z
dc.date.available2014-03-06T07:41:40Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de educación, 18, p. 41-68 (1998)
dc.identifier.issn1022-6508
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/23215
dc.description.abstractA modo de primera aproximación, los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), constituyen hoy un vigoroso campo de trabajo donde se trata de entender el fenómeno científico-tecnológico en contexto social, tanto en relación con sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus consecuencias sociales y ambientales. El enfoque general es de carácter crítico, con respecto a la clásica visión esencialista y triunfalista de la ciencia y la tecnología, y también de carácter interdisciplinar, concurriendo en él disciplinas como la filosofía y la historia de la ciencia y la tecnología, la sociología del conocimiento científico, la teoría de la educación y la economía del cambio técnico.CTS se origina hace tres décadas a partir de nuevas corrientes de investigación empírica en filosofía y sociología, y de un incremento en la sensibilidad social e institucional sobre la necesidad de una regulación pública del cambio científico-tecnológico. CTS define hoy un campo de trabajo bien consolidado institucionalmente en universidades, administraciones públicas y centros educativos de numerosos países industrializados.En el presente trabajo realizaré una aproximación a CTS como campo de trabajo internacional, comentando brevemente sus antecedentes, justificación y principales orientaciones, en particular en el ámbito de la educación.
dc.format.extentp. 41-68
dc.language.isospa
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de educación
dc.rights©, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
dc.sourceDialnet
dc.source.urihttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=147532&orden=0&info=link
dc.titleCiencia, tecnología y sociedad: el estado de la cuestión en Europa y Estados Unidos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.dcmitext


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record