Mostrar el registro sencillo del ítem

La construcción de la democracia en la educación secundaria: Tres falacias conceptuales

dc.contributor.authorHidalgo Tuñón, Alberto 
dc.date.accessioned2014-03-06T07:41:15Z
dc.date.available2014-03-06T07:41:15Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationAbaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 12, p. 69-86 (1997)
dc.identifier.issn0213-6252
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/23150
dc.description.abstractParadójicamente, se asevera en el artículo, el mismo sistema político que estimula la participación y que se autolegitima desde ella, niega el acceso a un conocimiento formal específico sobre su propio funcionamiento, usurpando al ciudadano la ocasión de dominar los resortes a través de los cuales vehicular su participación. Superar tal situación supone, primero, deshacer los argumentos utilizados para justificar las limitaciones impuestas a la participación desvelando las falacias que encierran, y segundo, vindicar la oportunidad de incluir en el currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria una asignatura que lleve por título «Fundamentos para la vida democrática» con contenidos específicos sobre modelos de organización, instituciones y cauces de participación, principales problemas del funcionamiento democrático, etc
dc.format.extentp. 69-86
dc.language.isospa
dc.publisherCEES, Centro de Cultura y Ciencias Sociales
dc.relation.ispartofAbaco: Revista de cultura y ciencias sociales
dc.rights©, CEES, Centro de Cultura y Ciencias Sociales
dc.sourceDialnet
dc.titleLa construcción de la democracia en la educación secundaria: Tres falacias conceptuales
dc.typejournal article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem