Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de la democracia en la educación secundaria: Tres falacias conceptuales
dc.contributor.author | Hidalgo Tuñón, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2014-03-06T07:41:15Z | |
dc.date.available | 2014-03-06T07:41:15Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 12, p. 69-86 (1997) | |
dc.identifier.issn | 0213-6252 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/23150 | |
dc.description.abstract | Paradójicamente, se asevera en el artículo, el mismo sistema político que estimula la participación y que se autolegitima desde ella, niega el acceso a un conocimiento formal específico sobre su propio funcionamiento, usurpando al ciudadano la ocasión de dominar los resortes a través de los cuales vehicular su participación. Superar tal situación supone, primero, deshacer los argumentos utilizados para justificar las limitaciones impuestas a la participación desvelando las falacias que encierran, y segundo, vindicar la oportunidad de incluir en el currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria una asignatura que lleve por título «Fundamentos para la vida democrática» con contenidos específicos sobre modelos de organización, instituciones y cauces de participación, principales problemas del funcionamiento democrático, etc | |
dc.format.extent | p. 69-86 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | CEES, Centro de Cultura y Ciencias Sociales | |
dc.relation.ispartof | Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales | |
dc.rights | ©, CEES, Centro de Cultura y Ciencias Sociales | |
dc.source | Dialnet | |
dc.title | La construcción de la democracia en la educación secundaria: Tres falacias conceptuales | |
dc.type | journal article |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [34664]