Mostrar el registro sencillo del ítem
Grandes infraestructuras de transporte y cambios en el paisaje: El Aeropuerto de Madrid-Barajas
dc.contributor.author | Fernández García, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2014-02-19T09:04:50Z | |
dc.date.available | 2014-02-19T09:04:50Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Ería: Revista cuatrimestral de geografía, 67, p. 137-154 (2005) | |
dc.identifier.issn | 0211-0563 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/22662 | |
dc.description.abstract | Se analizan los cambios paisajísticos generados por la construcción del Aeropuerto de Madrid-Barajas, desde su nacimiento en los años treinta del siglo XX como un campo de vuelo, hasta su actual condición de aeripuerto intercontinental. La fotografía aérea es utilizada como elemento conductor del análisis pues, además de cubrir la totalidad del período de vida del aeropuerto, ilustra de una manera muy fiel cúal ha sido el proceso de transformación espacial consecutivo al incremento del tráfico aéreo, al cambio de necesidades de las aeronaves y a las necesarias relaciones físicas entre espacio aeroportuario y su entorno territorial inmediato. | |
dc.format.extent | p. 137-154 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Departamento de Geografía | |
dc.relation.ispartof | Ería: Revista cuatrimestral de geografía | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Grandes infraestructuras de transporte y cambios en el paisaje: El Aeropuerto de Madrid-Barajas | |
dc.type | journal article | |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
