Mostrar el registro sencillo del ítem

Grandes infraestructuras de transporte y cambios en el paisaje: El Aeropuerto de Madrid-Barajas

dc.contributor.authorFernández García, Felipe 
dc.date.accessioned2014-02-19T09:04:50Z
dc.date.available2014-02-19T09:04:50Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationEría: Revista cuatrimestral de geografía, 67, p. 137-154 (2005)
dc.identifier.issn0211-0563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/22662
dc.description.abstractSe analizan los cambios paisajísticos generados por la construcción del Aeropuerto de Madrid-Barajas, desde su nacimiento en los años treinta del siglo XX como un campo de vuelo, hasta su actual condición de aeripuerto intercontinental. La fotografía aérea es utilizada como elemento conductor del análisis pues, además de cubrir la totalidad del período de vida del aeropuerto, ilustra de una manera muy fiel cúal ha sido el proceso de transformación espacial consecutivo al incremento del tráfico aéreo, al cambio de necesidades de las aeronaves y a las necesarias relaciones físicas entre espacio aeroportuario y su entorno territorial inmediato.
dc.format.extentp. 137-154
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Departamento de Geografía
dc.relation.ispartofEría: Revista cuatrimestral de geografía
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleGrandes infraestructuras de transporte y cambios en el paisaje: El Aeropuerto de Madrid-Barajas
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons