RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Artículos
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Instalaciones y nuevas formas expresivas en el arte chileno

Author:
Adams Fernández, CarmenUniovi authority
Publication date:
2002
Editorial:

Universidad de León: Facultad de Filosofía y Letras

Citación:
De arte: revista de historia del arte, 1, p. 145-152 (2002)
Descripción física:
p. 145-152
Abstract:

Dentro de las últimas tendencias del arte chileno actual la opción pictórica continúa teniendo gran relevancia, lo que se explica por la pervivencia de una tradición, pero también por la atracción que para los más jóvenes supone la personalidad y relevancia internacional de Roberto Matta. No obstante, y pese a que esta preponderancia de la pintura sobre lienzo es un hecho, también lo es la existencia de artistas que han elegido otros medios de expresión que van desde la escultura hacia esos otros lenguajes más indefinibles dentro de la clasificación tradicional de las artes, como son las instalaciones o esas realizaciones que se incluyen dentro de ese cajón de sastre denominado Arte Visual.; Within the latest tendencies in Chilean art, painting still bears great relevance, a fact which is partly due to the maintenace of an established tradition, but also to the attraction which the personality and international relevance of Robeto Matta holds for the youngest. However, and despite the ruling of painting on canvas, there are also a number of artists who have chosen different means of self-expression, ranging form sculpture to other languages which seem difficult to define in traditional art classification, such as installations or the realisation included within the general category of Visual Art.

Dentro de las últimas tendencias del arte chileno actual la opción pictórica continúa teniendo gran relevancia, lo que se explica por la pervivencia de una tradición, pero también por la atracción que para los más jóvenes supone la personalidad y relevancia internacional de Roberto Matta. No obstante, y pese a que esta preponderancia de la pintura sobre lienzo es un hecho, también lo es la existencia de artistas que han elegido otros medios de expresión que van desde la escultura hacia esos otros lenguajes más indefinibles dentro de la clasificación tradicional de las artes, como son las instalaciones o esas realizaciones que se incluyen dentro de ese cajón de sastre denominado Arte Visual.; Within the latest tendencies in Chilean art, painting still bears great relevance, a fact which is partly due to the maintenace of an established tradition, but also to the attraction which the personality and international relevance of Robeto Matta holds for the youngest. However, and despite the ruling of painting on canvas, there are also a number of artists who have chosen different means of self-expression, ranging form sculpture to other languages which seem difficult to define in traditional art classification, such as installations or the realisation included within the general category of Visual Art.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/21096
ISSN:
1696-0319
Collections
  • Artículos [37542]
  • Historia del Arte y Musicología [499]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
InstalacionesYNuevasFormasExpresivasEnElArteChileno.pdf (271.9Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image