Show simple item record

Educación, sociabilidad y demandas populares de cultura: Asturias a principios del siglo XX

dc.contributor.authorUría González, Jorge 
dc.date.accessioned2014-01-08T12:13:08Z
dc.date.available2014-01-08T12:13:08Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationHistoria de la educación: Revista interuniversitaria, 20, p. 41-65 (2001)
dc.identifier.issn0212-0267
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/20493
dc.description.abstractEn la Asturias de principios del siglo XX, existieron múltiples alternativas educativas al sistema de enseñanza oficial que enlazaron con el complejo y diversificado sistema asociativo de carácter voluntario que iba a caracterizar a los sectores obreros y populares que sostenían también en el terreno sindical o político unas expectativas de cambio que conectaban a la perfección con las esperanzas depositadas en una educación supuestamente liberadora y emancipatoria.; In the Asturias at the beginning of the XXth century, many education possibilities, other than the official education system, have being created. They were linked with the very diversified and complex associative structure which was going to be typical of the working and popular sectors backing, either in unions or in politics, prospects of change totally appropriate with the hopes contained in a clearly liberating and emancipatory education.
dc.format.extentp. 41-65
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca
dc.relation.ispartofHistoria de la educación: Revista interuniversitaria
dc.rights© Universidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEducación, sociabilidad y demandas populares de cultura: Asturias a principios del siglo XX
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Universidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca
This item is protected with a Creative Commons License