De lo que hacemos con el lenguaje y el lenguaje hace con nosotros: la hipótesis relativista desde la perspectiva del aprendizaje de lenguas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Relativismo lingüístico
Relación lenguaje/pensamiento
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Resumen:
El presente trabajo consiste fundamentalmente en una reflexión acerca del relativismo lingüístico y lo que esta posición puede ofrecer para desentrañar los problemas a los que se enfrenta el alumno de lenguas extranjeras. Si partimos de la hipótesis de que cada lengua representa una cosmovisión distinta ¿en qué consistirían dichos problemas?
El presente trabajo consiste fundamentalmente en una reflexión acerca del relativismo lingüístico y lo que esta posición puede ofrecer para desentrañar los problemas a los que se enfrenta el alumno de lenguas extranjeras. Si partimos de la hipótesis de que cada lengua representa una cosmovisión distinta ¿en qué consistirían dichos problemas?
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]