Música y estética pop como constructoras de identidad en los spots de los años 60 en España: del casticismo a la modernidad
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Pop
Modernidad
Spot
Franquismo
Desarrollismo
Aperturismo
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Patrimonio Musical
Resumen:
El objetivo de este trabajo de investigación es realizar un estudio del empleo de la música en los spots publicitarios durante la década de los 60, prestando atención al contexto socio-cultural en el que se produjeron, emitieron y consumieron. Centraremos el análisis en el uso de la música pop como elemento de modernidad en un momento en el que este repertorio comenzaba a calar en la sociedad española.
El objetivo de este trabajo de investigación es realizar un estudio del empleo de la música en los spots publicitarios durante la década de los 60, prestando atención al contexto socio-cultural en el que se produjeron, emitieron y consumieron. Centraremos el análisis en el uso de la música pop como elemento de modernidad en un momento en el que este repertorio comenzaba a calar en la sociedad española.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5284]
Ficheros en el ítem
