Prototiopo de sistema de compensación de oleaje para perforación geotécnica desde barco
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Compensación de Oleaje
Diseño Mecatrónico
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario Erasmus Mundus en Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos
Resumen:
Este trabajo ha consistido la investigación, desarrollo e implementación de un prototipo de laboratorio que permitirá desarrollar y evaluar técnicas de control para la compensación del movimiento vertical de un barco debidos al oleaje, con el objetivo de su aplicación al control de la profundidad de perforación en barcos de exploración y perforación geotécnica. El prototipo permitirá modificar desde el ordenador diferentes parámetros de operación y condiciones del entorno, haciendo posible probar diferentes leyes de control y simular cuando el barco es sometido a condiciones de carga y perturbaciones diversas. El proyecto busca ser un paso medio entre las fases de diseño e implementación de leyes de control en dispositivos de compensación de oleaje, pues se tienen que tener en cuenta gran parte de las consideraciones prácticas de un sistema real en una escala menor. Un simulador a escala permitirá probar las leyes de control antes de contar con el barco real, disminuyendo los tiempos puesta en marcha y siendo un eslabón más en la cadena de ingeniería concurrente.
Este trabajo ha consistido la investigación, desarrollo e implementación de un prototipo de laboratorio que permitirá desarrollar y evaluar técnicas de control para la compensación del movimiento vertical de un barco debidos al oleaje, con el objetivo de su aplicación al control de la profundidad de perforación en barcos de exploración y perforación geotécnica. El prototipo permitirá modificar desde el ordenador diferentes parámetros de operación y condiciones del entorno, haciendo posible probar diferentes leyes de control y simular cuando el barco es sometido a condiciones de carga y perturbaciones diversas. El proyecto busca ser un paso medio entre las fases de diseño e implementación de leyes de control en dispositivos de compensación de oleaje, pues se tienen que tener en cuenta gran parte de las consideraciones prácticas de un sistema real en una escala menor. Un simulador a escala permitirá probar las leyes de control antes de contar con el barco real, disminuyendo los tiempos puesta en marcha y siendo un eslabón más en la cadena de ingeniería concurrente.
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