Fomento del bilingüismo en edades tempranas: propuesta basada en el enfoque CLIL para el segundo ciclo de Educación Infantil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
CLIL
Educación Infantil
Fecha de publicación:
Editorial:
Soraya Millán López
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Resumen:
Los programas de doble vía que usan los idiomas de forma vehicular son los más exitosos en la enseñanza del inglés, y es por ello que se ha decidido conocer el material existente en la etapa de Educación Infantil. Se han analizado las principales editoriales y se ha realizado una encuesta a los maestros y maestras de inglés, observando una gran carencia de material en dicha etapa. Para resolver el problema se propone la elaboración de una unidad didáctica que pone en valor la importancia de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)y con el fin de dar muestra de este material y ofrecer a los maestros y maestras una herramienta para que puedan hacer uso de ella en la enseñanza de lenguas extranjeras en la etapa de Educación Infantil.
Los programas de doble vía que usan los idiomas de forma vehicular son los más exitosos en la enseñanza del inglés, y es por ello que se ha decidido conocer el material existente en la etapa de Educación Infantil. Se han analizado las principales editoriales y se ha realizado una encuesta a los maestros y maestras de inglés, observando una gran carencia de material en dicha etapa. Para resolver el problema se propone la elaboración de una unidad didáctica que pone en valor la importancia de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)y con el fin de dar muestra de este material y ofrecer a los maestros y maestras una herramienta para que puedan hacer uso de ella en la enseñanza de lenguas extranjeras en la etapa de Educación Infantil.
Descripción:
Unidad didáctica basada en el enfoque CLIL para el tercer nivel de Educación Infantil
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]