Mostrar el registro sencillo del ítem

El proceso de tecnoestrés en el ámbito educativo

dc.contributor.advisorGarcía Izquierdo, Antonio León 
dc.contributor.authorPérez Fernández, Marina
dc.date.accessioned2013-07-01T09:33:51Z
dc.date.available2013-07-01T09:33:51Z
dc.date.issued2013-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/17716
dc.description.abstractEl sector educativo ha sido uno de los más afectados por la Revolución de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Las TIC implican nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, aparecen cambios en el rol del docente. Este nuevo panorama, que sin duda trae muchos beneficios, también puede dar lugar a la aparición de consecuencias negativas, como el "tecnoestrés", que es un tipo de estrés laboral, provocado por el manejo de las TIC. Este trabajo tiene como objetivo principal dar a concer la experiencia del tecnoestrés y su implicación en el ámbito educativo; así como, conocer las variables que influyen, sus antecedentes y sus consecuencias, en concreto, la relación entre la experiencia del tecnoestrés y los trastornos musculo-esqueléticos. Para realizar esta investigación se ha elaborado un cuestionario y se ha administrado a 80 docentes.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectTecnoestrésspa
dc.subjectÁmbito Educativospa
dc.titleEl proceso de tecnoestrés en el ámbito educativospa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons