El proceso de tecnoestrés en el ámbito educativo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Tecnoestrés
Ámbito Educativo
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
Resumen:
El sector educativo ha sido uno de los más afectados por la Revolución de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Las TIC implican nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, aparecen cambios en el rol del docente. Este nuevo panorama, que sin duda trae muchos beneficios, también puede dar lugar a la aparición de consecuencias negativas, como el "tecnoestrés", que es un tipo de estrés laboral, provocado por el manejo de las TIC. Este trabajo tiene como objetivo principal dar a concer la experiencia del tecnoestrés y su implicación en el ámbito educativo; así como, conocer las variables que influyen, sus antecedentes y sus consecuencias, en concreto, la relación entre la experiencia del tecnoestrés y los trastornos musculo-esqueléticos. Para realizar esta investigación se ha elaborado un cuestionario y se ha administrado a 80 docentes.
El sector educativo ha sido uno de los más afectados por la Revolución de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Las TIC implican nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, aparecen cambios en el rol del docente. Este nuevo panorama, que sin duda trae muchos beneficios, también puede dar lugar a la aparición de consecuencias negativas, como el "tecnoestrés", que es un tipo de estrés laboral, provocado por el manejo de las TIC. Este trabajo tiene como objetivo principal dar a concer la experiencia del tecnoestrés y su implicación en el ámbito educativo; así como, conocer las variables que influyen, sus antecedentes y sus consecuencias, en concreto, la relación entre la experiencia del tecnoestrés y los trastornos musculo-esqueléticos. Para realizar esta investigación se ha elaborado un cuestionario y se ha administrado a 80 docentes.
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