Aproximación al lenguaje musical de Joaquín Turina a través de sus Tríos para violín, violonchelo y piano
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Joaquín Turina
Tríos con piano
Análisis
Contextualización
Recepción
Lenguaje musical
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Patrimonio Musical
Resumen:
Acercamiento al lenguaje compositivo de Joaquín Turina a partir del análisis de su producción para trío de violín, violonchelo y piano. Treinta y dos años de carrera condensados en cuatro obras que ayudan a entender la elección de la Schola Cantorum como centro de formación y la definición de un estilo personal que en lo que a forma se refiere, resulta mucho más libre de lo que cabría esperar.
Acercamiento al lenguaje compositivo de Joaquín Turina a partir del análisis de su producción para trío de violín, violonchelo y piano. Treinta y dos años de carrera condensados en cuatro obras que ayudan a entender la elección de la Schola Cantorum como centro de formación y la definición de un estilo personal que en lo que a forma se refiere, resulta mucho más libre de lo que cabría esperar.
Descripción:
El cuerpo del trabajo puede dividirse en dos partes: en la primera se analizan las cuatro obras siguiendo como modelo metodológico la Tripartición propuesta por Molino/Nattiez, mientras que en la segunda se proponen las claves del estilo compositivo de Joaquín Turina, extraídas gracias a la comparación de los análisis anteriores.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5231]