RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Teoría y práctica de las matemáticas en el ciclo inicial de la E.G.B.

Autor(es) y otros:
Arrieta Gallastegui, José JoaquínAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1987
Resumen:

Se presenta un proyecto curricular para las matemáticas en el ciclo inicial de la E.G.B. proyecto experimentado en diversos colegios públicos del concejo de Gijón (Asturias) y evaluado tanto en lo referente a los rendimientos puestos de manifiesto por los alumnos que siguieron el mismo (contrastando sus resultados con los de diferentes grupos de control) como en lo relativo a la utilización del material curricular por parte del profesorado de E.G.B. que participó en el trabajo. El proyecto curricular se fundamenta explícitamente en cuanto a su metodología en la teoría de situaciones didácticas elaborada por Guy Brousseau en el I.R.E.M. de Burdeos (Francia). De la misma se deducen principios de procedimiento que además de servirnos para criticar otras metodologías (centradas en los contenidos activas ...) se utilizan para elaborar y evaluarlas actividades que se incluyen en el proyecto. Asimismo se parte en dicha tesis de un análisis y una valoración de la situación actual en el campo de las investigaciones realizadas en torno a la educación matemática en los niveles iniciales de escolaridad. De ellas se destacan las referidas a la resolución de problemas por su incidencia en los principios de procedimiento asumidos desarrollando de manera extensiva el estudio de las investigaciones centradas en los tópicos centrales del curriculum de matemáticas en el ciclo inicial de la E.G.B.

Se presenta un proyecto curricular para las matemáticas en el ciclo inicial de la E.G.B. proyecto experimentado en diversos colegios públicos del concejo de Gijón (Asturias) y evaluado tanto en lo referente a los rendimientos puestos de manifiesto por los alumnos que siguieron el mismo (contrastando sus resultados con los de diferentes grupos de control) como en lo relativo a la utilización del material curricular por parte del profesorado de E.G.B. que participó en el trabajo. El proyecto curricular se fundamenta explícitamente en cuanto a su metodología en la teoría de situaciones didácticas elaborada por Guy Brousseau en el I.R.E.M. de Burdeos (Francia). De la misma se deducen principios de procedimiento que además de servirnos para criticar otras metodologías (centradas en los contenidos activas ...) se utilizan para elaborar y evaluarlas actividades que se incluyen en el proyecto. Asimismo se parte en dicha tesis de un análisis y una valoración de la situación actual en el campo de las investigaciones realizadas en torno a la educación matemática en los niveles iniciales de escolaridad. De ellas se destacan las referidas a la resolución de problemas por su incidencia en los principios de procedimiento asumidos desarrollando de manera extensiva el estudio de las investigaciones centradas en los tópicos centrales del curriculum de matemáticas en el ciclo inicial de la E.G.B.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/17223
Notas Locales:

Tesis 1987-050

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image