Sistema integrado de información para la gestión de la auditoría reglamentaria de prevención de riesgos laborales
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La auditoría del servico de prevención de riesgos laborales en la empresa es un requisito legal que muchas empresas españolas todavía no han cumplido. Hasta el momento existía un vacío instrumental en este campo que dificultaba la realización de todo el proceso. La presente tesis doctoral demuestra que es posible desarrollar una herramienta capaz de gestionar de forma integral las actividades asociadas a la auditoría reglamentaria del sistema de prevención de riesgos laborales. En primer lugar se realiza una evaluación de toda la información relevante necesaria en el proceso, seguida de una caracterización y clasificación y clasificación de la misma. Con los resultados de esta fase se establece una serie de conjuntos y se analizan detalladamente para identificar los aspectos puntuales que deben ser verificados en el proceso de auditoría. Todo esto conduce a la elaboración de los procedimientos, listas de chequeo, informes, etc., que constituyen los elementos básicos del sistema de información. A partir de la fase anterior, se lleva a cabo un análisis de la aplicación informática capaz de cumplir e integrar los objetivos planteados. Consta de tres tipos de análisis: funcional, de la base de datos y de la interfaz de usuario. En función de los resultados del análisis se desarrolla la aplicación utilizando la plataforma velázquez visual y se integran los elementos del sistema de información previamente estructurado. La aplicación desarrollada se ha ensayado en distintas máquinas, con diferentes sistemas operativos, todos ellos basados en un entorno microsoft windows. Se han obtenido unos resultados óptimos en todos los casos y se ha demostrado la elevada capacidad de gestión del sistema elaborado.
La auditoría del servico de prevención de riesgos laborales en la empresa es un requisito legal que muchas empresas españolas todavía no han cumplido. Hasta el momento existía un vacío instrumental en este campo que dificultaba la realización de todo el proceso. La presente tesis doctoral demuestra que es posible desarrollar una herramienta capaz de gestionar de forma integral las actividades asociadas a la auditoría reglamentaria del sistema de prevención de riesgos laborales. En primer lugar se realiza una evaluación de toda la información relevante necesaria en el proceso, seguida de una caracterización y clasificación y clasificación de la misma. Con los resultados de esta fase se establece una serie de conjuntos y se analizan detalladamente para identificar los aspectos puntuales que deben ser verificados en el proceso de auditoría. Todo esto conduce a la elaboración de los procedimientos, listas de chequeo, informes, etc., que constituyen los elementos básicos del sistema de información. A partir de la fase anterior, se lleva a cabo un análisis de la aplicación informática capaz de cumplir e integrar los objetivos planteados. Consta de tres tipos de análisis: funcional, de la base de datos y de la interfaz de usuario. En función de los resultados del análisis se desarrolla la aplicación utilizando la plataforma velázquez visual y se integran los elementos del sistema de información previamente estructurado. La aplicación desarrollada se ha ensayado en distintas máquinas, con diferentes sistemas operativos, todos ellos basados en un entorno microsoft windows. Se han obtenido unos resultados óptimos en todos los casos y se ha demostrado la elevada capacidad de gestión del sistema elaborado.
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Local Notes:
Tesis 2003-152/I-II
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