Mostrar el registro sencillo del ítem

Normativa de orientación profesional de personas con discapacidad. Transición escuela-empleo

dc.contributor.advisorFernández Fernández, Samuel 
dc.contributor.authorIglesias García, María Teresa 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:17:06Z
dc.date.available2013-06-14T10:17:06Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=266247
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16970
dc.description.abstractEsta tesis tiene como finalidad analizar cómo se plantea el tránsito al mundo laboral en el caso de los jóvenes con discapacidad, con qué tipo de preparación cuentan y de qué alternativas disponen al finalizar su etapa escolar. El trabajo se divide en dos partes: en la primera se establece el marco conceptual, normativo y de investigación sobre el proceso de orientación profesional de las personas con discapacidad, en general, y, en concreto, sobre el proceso de transición escuela-empleo. En la segunda parte se realiza un estudio descriptivo sobre diversos proyectos de transición escuela-empleo para personas con discapacidad, desarrollados en España durante la última década del siglo XX. Este estudio se ha llevado a cabo en tres fases; la primera consiste en un estudio exploratorio en el que se describen una serie de proyectos enmarcados dentro de la iniciativa comunitaria empleo-horizón; la segunda, en un estudio de encuesta cuyo objetivo es conocer las normas de calidad que, según los profesionales, deben cumplir los programas de transición; y la tercera, en un estudio de caso múltiple en el que se analiza el grado de aplicabilidad y cumplimiento de dichas normas. Como conclusión, se incluye una propuesta de programas de transición escuela-empleo para personas con discapacidad, que recoge las aportaciones teóricas de la primera parte de la tesis, y los resultados del estudio que constituye la segunda parte.
dc.language.isospa
dc.titleNormativa de orientación profesional de personas con discapacidad. Transición escuela-empleo
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2001-181
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1060007


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7606]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem