RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Motivación, atribuciones, expectativas y rendimiento académico en la enseñanza secundaria obligatoria

Author:
Romero Viesca, Marta Elena
Director:
Martín del Buey, Francisco de AsísUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Psicología, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2001-09-27
Descripción física:
337 p.
Abstract:

La tesis doctoral que se presenta, estudia las relaciones existentes entre motivación de logro, estilos atributivos y expectativas de control, a partir de la información obtenida en las escalas de los cuestionarios MAPE-1,EAT y ECO, por estudiantes de enseñanza secundario obligatoria(reforma del sistema educativo, 1990)y su repercusión en el rendimiento académico. Las hipótesis se plantean en dos bloques diferenciados: las hipótesis del primer bloque se refieren a la existencia de una relaciones entre cada variable de estudio (motivación, estilo atribucional, atribuciones en las relaciones interpersonales, expectativas del alumno) y el rendimiento académico en las asignaturas de lengua, matemáticas y gallego. El segundo bloque de hipótesis hace referencia a la existencia de las relaciones de las variables de estudio entre si y en segundo lugar a las relación existente entre este conjunto de variables y el rendimiento académico. La muestra esta constituida por 200 estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria. Los procesos de análisis son de carácter multivariado: factorial y de regresión. La conclusión más significativa recae en la importancia de las expectativas de control sobre el rendimiento académico pretende replicar los resultados de los estudios motivacionales del profesor alonso tapia, realizados en su caso con estudiantes del ciclo superior de EGB.

La tesis doctoral que se presenta, estudia las relaciones existentes entre motivación de logro, estilos atributivos y expectativas de control, a partir de la información obtenida en las escalas de los cuestionarios MAPE-1,EAT y ECO, por estudiantes de enseñanza secundario obligatoria(reforma del sistema educativo, 1990)y su repercusión en el rendimiento académico. Las hipótesis se plantean en dos bloques diferenciados: las hipótesis del primer bloque se refieren a la existencia de una relaciones entre cada variable de estudio (motivación, estilo atribucional, atribuciones en las relaciones interpersonales, expectativas del alumno) y el rendimiento académico en las asignaturas de lengua, matemáticas y gallego. El segundo bloque de hipótesis hace referencia a la existencia de las relaciones de las variables de estudio entre si y en segundo lugar a las relación existente entre este conjunto de variables y el rendimiento académico. La muestra esta constituida por 200 estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria. Los procesos de análisis son de carácter multivariado: factorial y de regresión. La conclusión más significativa recae en la importancia de las expectativas de control sobre el rendimiento académico pretende replicar los resultados de los estudios motivacionales del profesor alonso tapia, realizados en su caso con estudiantes del ciclo superior de EGB.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16957
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248400
Local Notes:

Tesis 2001-173

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image