Modificación de la resistencia de materiales compuestos con matriz termoplástica tras ser sometidos a diferentes secuencias de daño. Influencia del tipo de refuerzo
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En el presente trabajo se estudia la influencia de la permutación secuencial de daño en la resistencia a tracción última de dos materiales compuestos de idéntica matriz termoplástica pei y diferente elemento de refuerzo, con fibra de vidrio en un caso y fibra de carbono en el otro, ambos dispuestos en forma de tejido. Para la simulación de los distintos daños es prioritaria la decisión sobre la fijación de los distintos parámetros como número de ciclos y nivel de tensión (fatiga), energía de impacto, porcentaje de humedad, temperaturas y tiempo de exposición. Han sido estudiados los efectos causados por el daño a fatiga tras soportar un millón de ciclos a una tensión máxima del 20% de la resistencia a tracción y cociente de asimetría de 0.1, el daño a impacto con una energía de 5.07 j en el caso de reforzado con fibra de carbono, el envejecimiento acelerado bajo determinadas condiciones de humedad relativa (95%) y temperatura (70ºc) y el envejecimiento térmico a 150ºc. Posteriormente se han realizado todas las secuencias posibles de estos cuatro tipos de degradación, analizando la influencia que el orden de ejecucción del envejecimiento tiene sobre la resistencia residual del material. Finalmente, se comparará el comportamiento de ambos materiales con objeto de cuantificar la influencia del refuerzo.
En el presente trabajo se estudia la influencia de la permutación secuencial de daño en la resistencia a tracción última de dos materiales compuestos de idéntica matriz termoplástica pei y diferente elemento de refuerzo, con fibra de vidrio en un caso y fibra de carbono en el otro, ambos dispuestos en forma de tejido. Para la simulación de los distintos daños es prioritaria la decisión sobre la fijación de los distintos parámetros como número de ciclos y nivel de tensión (fatiga), energía de impacto, porcentaje de humedad, temperaturas y tiempo de exposición. Han sido estudiados los efectos causados por el daño a fatiga tras soportar un millón de ciclos a una tensión máxima del 20% de la resistencia a tracción y cociente de asimetría de 0.1, el daño a impacto con una energía de 5.07 j en el caso de reforzado con fibra de carbono, el envejecimiento acelerado bajo determinadas condiciones de humedad relativa (95%) y temperatura (70ºc) y el envejecimiento térmico a 150ºc. Posteriormente se han realizado todas las secuencias posibles de estos cuatro tipos de degradación, analizando la influencia que el orden de ejecucción del envejecimiento tiene sobre la resistencia residual del material. Finalmente, se comparará el comportamiento de ambos materiales con objeto de cuantificar la influencia del refuerzo.
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Tesis 2002-069
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