Materiales compuestos carbono/cobre para aplicaciones de tipo eléctrico
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En el presente trabajo se plantea la optimización de mezclas breas/grafito como paso previo a la incorporación del cobre para la preparación de materiales compuestos carbono/cobre para aplicaciones de tipo eléctrico. Se emplean dos breas de alquitran de hulla y grafitos naturales y sintéticos. Para la preparación de las mezclas brea/grafito se utilizan procedimientos basados en tratamientos térmicos controlados. Se estudian las propiedades de la brea cuando se trata individualmente o en presencia del grafito y la influencia del tipo de grafito de la temperatura y tiempo de tratamiento de la mezcla, así como el tipo de atmósfera empleada en el mismo. A partir de las mezclas binarias brea/grafito se preparan materiales compuestos de carbono utilizando distintas presiones de moldeo y temperaturas de carbonización. Finalmente se estudia el comportamiento a desgaste de los materiales compuestos carbono/cobre preparados en condiciones próximas a las que se ven sometidas las escobillas durante el funcionamiento.
En el presente trabajo se plantea la optimización de mezclas breas/grafito como paso previo a la incorporación del cobre para la preparación de materiales compuestos carbono/cobre para aplicaciones de tipo eléctrico. Se emplean dos breas de alquitran de hulla y grafitos naturales y sintéticos. Para la preparación de las mezclas brea/grafito se utilizan procedimientos basados en tratamientos térmicos controlados. Se estudian las propiedades de la brea cuando se trata individualmente o en presencia del grafito y la influencia del tipo de grafito de la temperatura y tiempo de tratamiento de la mezcla, así como el tipo de atmósfera empleada en el mismo. A partir de las mezclas binarias brea/grafito se preparan materiales compuestos de carbono utilizando distintas presiones de moldeo y temperaturas de carbonización. Finalmente se estudia el comportamiento a desgaste de los materiales compuestos carbono/cobre preparados en condiciones próximas a las que se ven sometidas las escobillas durante el funcionamiento.
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Tesis 2003-124
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- Tesis [7670]