RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias

Autor(es) y otros:
González Ramírez, Ernesto Raúl
Director(es):
Trespalacios Gutiérrez, Juan AntonioAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1997
Descripción física:
276 p.
Resumen:

La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo estudiar las relaciones sociopolíticas entre miembros del canal de distribución turístico en Asturias. El trabajo consta de tres capítulos. En el primer capítulo denominado "el canal de distribución" se expone la esencialidad de las relaciones de intercambio entre empresas, así como los diversos enfoques utilizados para el análisis de los canales de distribución. El segundo capítulo plasma la base teórico-conceptual de los diversos aspectos que caracterizan las relaciones entre empresas. Se parte del contenido económico de las relaciones y posteriormente se desarrollan aspectos propios del comportamiento y resultados de la relación. Además, se desarrollan las diversas interrelaciones causales que pueden tener entre si todos esos aspectos. Por último, el capítulo tercero, es dedicado al estudio empírico de las relaciones sociopolíticas entre empresas de alojamiento, empresas de turismo activo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes minoristas, participantes en la distribución de servicios turísticos en Asturias. La muestra utilizada permite conocer en qué consisten las relaciones de poder entre las empresas, el efecto del poder en la cooperación y los conflictos manifiestos, el efecto del poder, la cooperación y los conflictos en la satisfacción y las expectativas de continuidad. Además el conocer diversas tipologías de empresas en función de los aspectos antes mencionados.

La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo estudiar las relaciones sociopolíticas entre miembros del canal de distribución turístico en Asturias. El trabajo consta de tres capítulos. En el primer capítulo denominado "el canal de distribución" se expone la esencialidad de las relaciones de intercambio entre empresas, así como los diversos enfoques utilizados para el análisis de los canales de distribución. El segundo capítulo plasma la base teórico-conceptual de los diversos aspectos que caracterizan las relaciones entre empresas. Se parte del contenido económico de las relaciones y posteriormente se desarrollan aspectos propios del comportamiento y resultados de la relación. Además, se desarrollan las diversas interrelaciones causales que pueden tener entre si todos esos aspectos. Por último, el capítulo tercero, es dedicado al estudio empírico de las relaciones sociopolíticas entre empresas de alojamiento, empresas de turismo activo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes minoristas, participantes en la distribución de servicios turísticos en Asturias. La muestra utilizada permite conocer en qué consisten las relaciones de poder entre las empresas, el efecto del poder en la cooperación y los conflictos manifiestos, el efecto del poder, la cooperación y los conflictos en la satisfacción y las expectativas de continuidad. Además el conocer diversas tipologías de empresas en función de los aspectos antes mencionados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16869
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180432
Notas Locales:

Tesis 1997-083

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image