RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias

Author:
González Ramírez, Ernesto Raúl
Director:
Trespalacios Gutiérrez, Juan AntonioUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1997
Descripción física:
276 p.
Abstract:

La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo estudiar las relaciones sociopolíticas entre miembros del canal de distribución turístico en Asturias. El trabajo consta de tres capítulos. En el primer capítulo denominado "el canal de distribución" se expone la esencialidad de las relaciones de intercambio entre empresas, así como los diversos enfoques utilizados para el análisis de los canales de distribución. El segundo capítulo plasma la base teórico-conceptual de los diversos aspectos que caracterizan las relaciones entre empresas. Se parte del contenido económico de las relaciones y posteriormente se desarrollan aspectos propios del comportamiento y resultados de la relación. Además, se desarrollan las diversas interrelaciones causales que pueden tener entre si todos esos aspectos. Por último, el capítulo tercero, es dedicado al estudio empírico de las relaciones sociopolíticas entre empresas de alojamiento, empresas de turismo activo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes minoristas, participantes en la distribución de servicios turísticos en Asturias. La muestra utilizada permite conocer en qué consisten las relaciones de poder entre las empresas, el efecto del poder en la cooperación y los conflictos manifiestos, el efecto del poder, la cooperación y los conflictos en la satisfacción y las expectativas de continuidad. Además el conocer diversas tipologías de empresas en función de los aspectos antes mencionados.

La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo estudiar las relaciones sociopolíticas entre miembros del canal de distribución turístico en Asturias. El trabajo consta de tres capítulos. En el primer capítulo denominado "el canal de distribución" se expone la esencialidad de las relaciones de intercambio entre empresas, así como los diversos enfoques utilizados para el análisis de los canales de distribución. El segundo capítulo plasma la base teórico-conceptual de los diversos aspectos que caracterizan las relaciones entre empresas. Se parte del contenido económico de las relaciones y posteriormente se desarrollan aspectos propios del comportamiento y resultados de la relación. Además, se desarrollan las diversas interrelaciones causales que pueden tener entre si todos esos aspectos. Por último, el capítulo tercero, es dedicado al estudio empírico de las relaciones sociopolíticas entre empresas de alojamiento, empresas de turismo activo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes minoristas, participantes en la distribución de servicios turísticos en Asturias. La muestra utilizada permite conocer en qué consisten las relaciones de poder entre las empresas, el efecto del poder en la cooperación y los conflictos manifiestos, el efecto del poder, la cooperación y los conflictos en la satisfacción y las expectativas de continuidad. Además el conocer diversas tipologías de empresas en función de los aspectos antes mencionados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16869
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180432
Local Notes:

Tesis 1997-083

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image