Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias
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La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo estudiar las relaciones sociopolíticas entre miembros del canal de distribución turístico en Asturias. El trabajo consta de tres capítulos. En el primer capítulo denominado "el canal de distribución" se expone la esencialidad de las relaciones de intercambio entre empresas, así como los diversos enfoques utilizados para el análisis de los canales de distribución. El segundo capítulo plasma la base teórico-conceptual de los diversos aspectos que caracterizan las relaciones entre empresas. Se parte del contenido económico de las relaciones y posteriormente se desarrollan aspectos propios del comportamiento y resultados de la relación. Además, se desarrollan las diversas interrelaciones causales que pueden tener entre si todos esos aspectos. Por último, el capítulo tercero, es dedicado al estudio empírico de las relaciones sociopolíticas entre empresas de alojamiento, empresas de turismo activo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes minoristas, participantes en la distribución de servicios turísticos en Asturias. La muestra utilizada permite conocer en qué consisten las relaciones de poder entre las empresas, el efecto del poder en la cooperación y los conflictos manifiestos, el efecto del poder, la cooperación y los conflictos en la satisfacción y las expectativas de continuidad. Además el conocer diversas tipologías de empresas en función de los aspectos antes mencionados.
La realización de la presente tesis doctoral tiene como objetivo estudiar las relaciones sociopolíticas entre miembros del canal de distribución turístico en Asturias. El trabajo consta de tres capítulos. En el primer capítulo denominado "el canal de distribución" se expone la esencialidad de las relaciones de intercambio entre empresas, así como los diversos enfoques utilizados para el análisis de los canales de distribución. El segundo capítulo plasma la base teórico-conceptual de los diversos aspectos que caracterizan las relaciones entre empresas. Se parte del contenido económico de las relaciones y posteriormente se desarrollan aspectos propios del comportamiento y resultados de la relación. Además, se desarrollan las diversas interrelaciones causales que pueden tener entre si todos esos aspectos. Por último, el capítulo tercero, es dedicado al estudio empírico de las relaciones sociopolíticas entre empresas de alojamiento, empresas de turismo activo, agencias de viajes mayoristas y agencias de viajes minoristas, participantes en la distribución de servicios turísticos en Asturias. La muestra utilizada permite conocer en qué consisten las relaciones de poder entre las empresas, el efecto del poder en la cooperación y los conflictos manifiestos, el efecto del poder, la cooperación y los conflictos en la satisfacción y las expectativas de continuidad. Además el conocer diversas tipologías de empresas en función de los aspectos antes mencionados.
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Tesis 1997-083
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- Tesis [7486]