La evolución del sistema educativo inglés de enseñanza superior y la novela académica (1944-1988)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
La presente tesis versa sobre la evolución que se ha seguido en el sector educativo de enseñanza superior en Inglaterra desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 1988. La autora ha contemplado los cambios políticos y legislativos habidos durante ese periodo y lo ha relacionado con las novelas de argumento académico,ilustrando con ejemplos el paralelismo existente entre la ficción y la realidad del momento en que fueron escritas, todo ello en referencia al sistema de educación vigente. Ha observado, igualmente, las principales diferencias entre las instituciones situadas a los dos lados de la llamada línea binaria en que se dividió la educación superior en la década de los sesenta. Finalmente, con el fin de aportar una visión más documentada, ha incluido un apéndice en el que se recogen extractos de leyes e informes así como datos estadísticos.
La presente tesis versa sobre la evolución que se ha seguido en el sector educativo de enseñanza superior en Inglaterra desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 1988. La autora ha contemplado los cambios políticos y legislativos habidos durante ese periodo y lo ha relacionado con las novelas de argumento académico,ilustrando con ejemplos el paralelismo existente entre la ficción y la realidad del momento en que fueron escritas, todo ello en referencia al sistema de educación vigente. Ha observado, igualmente, las principales diferencias entre las instituciones situadas a los dos lados de la llamada línea binaria en que se dividió la educación superior en la década de los sesenta. Finalmente, con el fin de aportar una visión más documentada, ha incluido un apéndice en el que se recogen extractos de leyes e informes así como datos estadísticos.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 2001-136
Colecciones
- Tesis [7596]