La Educación Afectivo Sexual en la Etapa Infantil : un proceso de formación del profesorado
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
El objetivo principal de la investigación es introducir el tema de la Educación Afectivo Sexual para la Etapa de Educación infantil en el Principado de Asturias a partir de un proceso de formación, después de comprobar que sobre esta materia no se ha realizado ningún tipo de trabajo. Se hace un recorrido y estudio de necesidades por todos los Centros de Profesores y Recursos del Principado. Se elabora y oferta un curso de formación para el profesorado de esta etapa, basado en dos objetivos: preparar al profesorado para desarrollar su actividad de manera transversal sin aumentar el trabajo del aula, y, prepararle para ofrecer información y orientación a padres y madres. Como consecuencia de la formación se desarrolla en un centro educativo una propuesta de intervención en materia de Educación Afectivo Sexual ofreciendo asesoramiento, actividades y materiales a toda la comunidad educativa. Igualmente se brinda apoyo al tiempo que seguimiento durante dos años al profesorado que formó parte del proceso de formación realizado en el Centro de Profesores y Recurso de Gijón. De la tesis se derivan un conjunto de sugerencias útiles para la puesta en práctica de la Educación Afectivo Sexual en al Etapa de Infantil.
El objetivo principal de la investigación es introducir el tema de la Educación Afectivo Sexual para la Etapa de Educación infantil en el Principado de Asturias a partir de un proceso de formación, después de comprobar que sobre esta materia no se ha realizado ningún tipo de trabajo. Se hace un recorrido y estudio de necesidades por todos los Centros de Profesores y Recursos del Principado. Se elabora y oferta un curso de formación para el profesorado de esta etapa, basado en dos objetivos: preparar al profesorado para desarrollar su actividad de manera transversal sin aumentar el trabajo del aula, y, prepararle para ofrecer información y orientación a padres y madres. Como consecuencia de la formación se desarrolla en un centro educativo una propuesta de intervención en materia de Educación Afectivo Sexual ofreciendo asesoramiento, actividades y materiales a toda la comunidad educativa. Igualmente se brinda apoyo al tiempo que seguimiento durante dos años al profesorado que formó parte del proceso de formación realizado en el Centro de Profesores y Recurso de Gijón. De la tesis se derivan un conjunto de sugerencias útiles para la puesta en práctica de la Educación Afectivo Sexual en al Etapa de Infantil.
Otros identificadores:
Notas Locales:
Tesis 2003-063
Colecciones
- Tesis [7513]