RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Imagen publicitaria y representaciones sociales sobre el sur . Implicaciones en la educación para el desarrollo

Author:
Fueyo Gutiérrez, María AquilinaUniovi authority
Director:
Aparici Marino, Roberto
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2000-11-22
Abstract:

En esta investigación se estudian las representaciones sociales de los jóvenes sobre el sur o tercer mundo y cómo estas se construyen a través de las imágenes publicitarias. Para el estudio de las representaciones sociales se ha utilizado un enfoque metodológico de tipo cualitativo desarrollado a través de 12 grupos de discusión realizados con jóvenes. En los grupos de discusión se utilizan imágenes publicitarias representativas de tres tipos de publicidad, identificados en este estudio: la referida a las solidaridad, las que representa al sur como un paraíso, la que utiliza las imágenes de la diversidad. Los resultados de esta investigación dan lugar a una propuesta de criterios didácticos en relación con la pedagogía de la representación y la educación para el desarrollo.

En esta investigación se estudian las representaciones sociales de los jóvenes sobre el sur o tercer mundo y cómo estas se construyen a través de las imágenes publicitarias. Para el estudio de las representaciones sociales se ha utilizado un enfoque metodológico de tipo cualitativo desarrollado a través de 12 grupos de discusión realizados con jóvenes. En los grupos de discusión se utilizan imágenes publicitarias representativas de tres tipos de publicidad, identificados en este estudio: la referida a las solidaridad, las que representa al sur como un paraíso, la que utiliza las imágenes de la diversidad. Los resultados de esta investigación dan lugar a una propuesta de criterios didácticos en relación con la pedagogía de la representación y la educación para el desarrollo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16701
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248127
Local Notes:

Tesis 2000-075/I-II

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image