RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Imagen publicitaria y representaciones sociales sobre el sur . Implicaciones en la educación para el desarrollo

Autor(es) y otros:
Fueyo Gutiérrez, María AquilinaAutoridad Uniovi
Director(es):
Aparici Marino, Roberto
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2000-11-22
Resumen:

En esta investigación se estudian las representaciones sociales de los jóvenes sobre el sur o tercer mundo y cómo estas se construyen a través de las imágenes publicitarias. Para el estudio de las representaciones sociales se ha utilizado un enfoque metodológico de tipo cualitativo desarrollado a través de 12 grupos de discusión realizados con jóvenes. En los grupos de discusión se utilizan imágenes publicitarias representativas de tres tipos de publicidad, identificados en este estudio: la referida a las solidaridad, las que representa al sur como un paraíso, la que utiliza las imágenes de la diversidad. Los resultados de esta investigación dan lugar a una propuesta de criterios didácticos en relación con la pedagogía de la representación y la educación para el desarrollo.

En esta investigación se estudian las representaciones sociales de los jóvenes sobre el sur o tercer mundo y cómo estas se construyen a través de las imágenes publicitarias. Para el estudio de las representaciones sociales se ha utilizado un enfoque metodológico de tipo cualitativo desarrollado a través de 12 grupos de discusión realizados con jóvenes. En los grupos de discusión se utilizan imágenes publicitarias representativas de tres tipos de publicidad, identificados en este estudio: la referida a las solidaridad, las que representa al sur como un paraíso, la que utiliza las imágenes de la diversidad. Los resultados de esta investigación dan lugar a una propuesta de criterios didácticos en relación con la pedagogía de la representación y la educación para el desarrollo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16701
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248127
Notas Locales:

Tesis 2000-075/I-II

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image