Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación en lengua y literatura. Análisis de necesidades del profesorado
dc.contributor.advisor | Miguel Díaz, Francisco Mario de | |
dc.contributor.author | Pascual Díez, Julián | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T10:14:30Z | |
dc.date.available | 2013-06-14T10:14:30Z | |
dc.date.issued | 1999-11-11 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230805 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/16616 | |
dc.description.abstract | El profesorado de lengua y literatura de la educación secundaria obligatoria presenta en el momento actual diversos tipos de necesidades en el desarrollo de los procesos de evaluación en el aula. Mediante una metodología que combina procedimientos cuantitativos (cuestionarios a profesores) con técnicas cualitativas (entrevistas), se estudian los problemas y dificultades a los que el profesorado de asturias se enfrenta en la evaluación lingüística. Dentro de la línea de investigación conocida como "evaluación de necesidades", se realiza un estudio de las mismas, abordando, entre otros, los siguientes aspectos: 1- una priorización de las necesidades más relevantes desde una perspectiva interna (desde la percepción de los propios docentes) y externa (utilizando criterios didácticos y normativos) 2- un análisis de las priciplaes causas que las han originado. 3- una propuesta de medidas para afrontarlas y, si fuera posible, solucionarlas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Evaluación en lengua y literatura. Análisis de necesidades del profesorado | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1999-097 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7677]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo