Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación en lengua y literatura. Análisis de necesidades del profesorado

dc.contributor.advisorMiguel Díaz, Francisco Mario de 
dc.contributor.authorPascual Díez, Julián 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:14:30Z
dc.date.available2013-06-14T10:14:30Z
dc.date.issued1999-11-11
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=230805
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16616
dc.description.abstractEl profesorado de lengua y literatura de la educación secundaria obligatoria presenta en el momento actual diversos tipos de necesidades en el desarrollo de los procesos de evaluación en el aula. Mediante una metodología que combina procedimientos cuantitativos (cuestionarios a profesores) con técnicas cualitativas (entrevistas), se estudian los problemas y dificultades a los que el profesorado de asturias se enfrenta en la evaluación lingüística. Dentro de la línea de investigación conocida como "evaluación de necesidades", se realiza un estudio de las mismas, abordando, entre otros, los siguientes aspectos: 1- una priorización de las necesidades más relevantes desde una perspectiva interna (desde la percepción de los propios docentes) y externa (utilizando criterios didácticos y normativos) 2- un análisis de las priciplaes causas que las han originado. 3- una propuesta de medidas para afrontarlas y, si fuera posible, solucionarlas.
dc.language.isospa
dc.titleEvaluación en lengua y literatura. Análisis de necesidades del profesorado
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1999-097


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7677]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem