RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Evaluación de la metodología de enseñanza a distancia sobre formación pedagógica: un estudio en La Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán". Honduras

Author:
Castellón López, Socorro Concepción
Director:
Miguel Díaz, Francisco Mario deUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
2002-01-11
Descripción física:
591 p.
Abstract:

La investigación evolutiva, fue realizada en el centro universitario de educación a distancia, en el marco de evaluación institucional de la Universidad Pedagógica "Francisco Morazán" en Honduras, que realiza la autoevaluación de sus facultades y centros en las modalidades presencial y a distancia. Hemos realizado la evaluación de la metodología de enseñanza a distancia sobre formación pedagógica, con el objetivo básico de detectar las fortalezas y debilidades de la misma y esto solo pudo realizarse conociendo la opinión de las audiencias involucradas: alumnos, docentes y personal administrativo. La evaluación se realizó en dos fases: evaluativa y post evaluativa. La última para verificar los resultados obtenidos y a la vez, poder obtener la opinión de otras audiencias que no habían participado de la evaluación, y en el caso de lo alumnos, con mayor experiencia en el campo evaluado. Los resultados demuestran que muchos de los elementos de los procesos se han visto condicionados por la calidad de los materiales y por la falta de formación especifica en cuanto a la metodología de enseñanza a distancia por parte de alumnos y docentes.

La investigación evolutiva, fue realizada en el centro universitario de educación a distancia, en el marco de evaluación institucional de la Universidad Pedagógica "Francisco Morazán" en Honduras, que realiza la autoevaluación de sus facultades y centros en las modalidades presencial y a distancia. Hemos realizado la evaluación de la metodología de enseñanza a distancia sobre formación pedagógica, con el objetivo básico de detectar las fortalezas y debilidades de la misma y esto solo pudo realizarse conociendo la opinión de las audiencias involucradas: alumnos, docentes y personal administrativo. La evaluación se realizó en dos fases: evaluativa y post evaluativa. La última para verificar los resultados obtenidos y a la vez, poder obtener la opinión de otras audiencias que no habían participado de la evaluación, y en el caso de lo alumnos, con mayor experiencia en el campo evaluado. Los resultados demuestran que muchos de los elementos de los procesos se han visto condicionados por la calidad de los materiales y por la falta de formación especifica en cuanto a la metodología de enseñanza a distancia por parte de alumnos y docentes.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16611
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=266163
Local Notes:

Tesis 2001-055

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image