RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El pensamiento del profesor de educación infantil : estudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio

Autor(es) y otros:
Argos González, Javier
Director(es):
Miguel Díaz, Francisco Mario deAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1997
Descripción física:
1065 p.
Resumen:

El trabajo se sitúa en el paradigma del pensamiento del profesor, sus teorías y creencias, centrándose en el aspecto del pensamiento práctico de los docentes. El estudio se ha focalizado en el ámbito de la educación infantil. Investiga sobre el conocimiento práctico mantenido por los docentes de esta etapa. La parte empírica se ha desarrollado respondiendo a un enfoque metodológico naturalista-cualitativo, ubicándose en su tradición de antropología cognitiva y utilizando el estudio de casos. Los resultados de la investigación revelan, más allá de lo idiosincrativo, una serie de dominios de pensamiento bastante comunes a los diferentes casos y definitorios de lo que es y debe ser la concepción y la práctica pedagógica de esta etapa educativa.

El trabajo se sitúa en el paradigma del pensamiento del profesor, sus teorías y creencias, centrándose en el aspecto del pensamiento práctico de los docentes. El estudio se ha focalizado en el ámbito de la educación infantil. Investiga sobre el conocimiento práctico mantenido por los docentes de esta etapa. La parte empírica se ha desarrollado respondiendo a un enfoque metodológico naturalista-cualitativo, ubicándose en su tradición de antropología cognitiva y utilizando el estudio de casos. Los resultados de la investigación revelan, más allá de lo idiosincrativo, una serie de dominios de pensamiento bastante comunes a los diferentes casos y definitorios de lo que es y debe ser la concepción y la práctica pedagógica de esta etapa educativa.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/16482
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180273
Notas Locales:

Tesis 1997-005

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image