Mostrar el registro sencillo del ítem

El léxico popular nicaragüense en el sector de los mercados de Managua

dc.contributor.advisorFernández de Castro López-Patiño, Félix Carlos 
dc.contributor.authorNoguera Guevara, Mayra
dc.contributor.otherFilología Española, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:24Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:24Z
dc.date.issued2001-07-12
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=248451
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16467
dc.description.abstractEl léxico popular nicaraguense en el sector de los mercados de Managua da a conocer el vocabulario vigente de los mercados capitalinos, a partir del uso de las voces que en ellos se emplean como formas de comunicación. Dicha tesis se basa, principalmente, en una investigación de campo. Ésta se recabó en diez mercados capitalinos y tres departamentos. Se recopilaron seiscientas veintiuna entrevistas en trece secciones de ventas de productos, tales como: abarrotes, calzado, carnicería, comidería, refresquería, etc. Se hizo una selección de las lexias por secciones. Se busco cada término en once diccionarios y otros textos a fin de verificar su existencia y acepción, de no aparecer en ellos se definió el vocablo. También se determinó el comportamiento fonológico y sintáctico de algunas unidades oracionales con el objetivo de demostrar la riqueza léxica-semántica del habla popular nicaragüense, y se proporciona una lista de americanismos comunes a Nicaragua.
dc.format.extent222 p.
dc.language.isospa
dc.titleEl léxico popular nicaragüense en el sector de los mercados de Managuaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2001-128


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem