Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos de la polarización de las células oviductales y de los cuerpos cetónicos sobre el desarrollo embrionario bovino "in vitro"

dc.contributor.advisorMartínez Esteban, Manuel 
dc.contributor.authorGómez Piñeiro, Enrique 
dc.contributor.otherBiología Funcional, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-14T10:13:00Z
dc.date.available2013-06-14T10:13:00Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197340
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16416
dc.description.abstractEl desarrollo de embriones bovinos in vitro se consigue en diferentes sistemas y medios de cultivo. Se estudiaron, mediante cultivo in vitro, características de las células epiteliales de oviducto, de los efectos de acetoacetato y otros derivados de la oxidación de ácidos grasos, de las condiciones atmosféricas del cultivo y de la presencia de epinefrina. Las células oviductales cultivadas en membrana basal mostraron rasgos de polarización. El medio condicionado apical dio lugar a tasas de desarrollo de blastocistos superiores a las de estas células no polarizadas, mientras que el medio condicionado basal solo mantuvo el desarrollo hasta el estadío de 8-16 células; sin embargo, estos embriones alcanzaron la fase de mórula cuando se cultivaron en medio de la cara apical. Acetoacetato y beta-d-hidroxibutirato dieron tasas de blastocistos similares a las de lactato y piruvato. La combinación de ambos cuerpos cetónicos perjudicó al desarrollo, independientemente de las condiciones atmosféricas de cultivo. La presencia de epinefrina y la ausencia de lactato/piruvato hizo descender la tasa de blastocistos, aunque su supervivencia tras la descongelación no se alteró.
dc.language.isospa
dc.titleEfectos de la polarización de las células oviductales y de los cuerpos cetónicos sobre el desarrollo embrionario bovino "in vitro"
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1998-095


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem