RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Conocimiento y practica del código europeo contra el cáncer en una población rural, beneficiaria de un programa de educación para la salud

Autor(es) y otros:
Valle Gómez, María del Olivo delAutoridad Uniovi
Director(es):
López González, María LuisaAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Medicina, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1998
Resumen:

El objetivo de este trabajo fué evaluar una intervención educativa para aumentar el conocimiento y práctica del Código Europeo contra el Cáncer (CEC) en una población rural asturiana. Para ello, se diseñó un estudio casi-experimental con grupo de intervención (sobre el que se actuó durante 2 años) y grupo control. Ambos fueron evaluados en dos ocasiones: pre y post-test. Tras la intervención educativa el conocimiento del CEC no varió en la población diana pero descendió significativamente en la población control, mientras que la práctica del CEC aumentó significativamente en la población diana y disminuyó, también de forma significativa, en la control. El programa fue, por tanto, parcialmente eficaz. Su impacto fue mayor en la población de convivientes con niños escolarizados.

El objetivo de este trabajo fué evaluar una intervención educativa para aumentar el conocimiento y práctica del Código Europeo contra el Cáncer (CEC) en una población rural asturiana. Para ello, se diseñó un estudio casi-experimental con grupo de intervención (sobre el que se actuó durante 2 años) y grupo control. Ambos fueron evaluados en dos ocasiones: pre y post-test. Tras la intervención educativa el conocimiento del CEC no varió en la población diana pero descendió significativamente en la población control, mientras que la práctica del CEC aumentó significativamente en la población diana y disminuyó, también de forma significativa, en la control. El programa fue, por tanto, parcialmente eficaz. Su impacto fue mayor en la población de convivientes con niños escolarizados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15830
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197622
Notas Locales:

Tesis 1998-152/I-II

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image