RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Conocimiento y practica del código europeo contra el cáncer en una población rural, beneficiaria de un programa de educación para la salud

Author:
Valle Gómez, María del Olivo delUniovi authority
Director:
López González, María LuisaUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Medicina, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1998
Abstract:

El objetivo de este trabajo fué evaluar una intervención educativa para aumentar el conocimiento y práctica del Código Europeo contra el Cáncer (CEC) en una población rural asturiana. Para ello, se diseñó un estudio casi-experimental con grupo de intervención (sobre el que se actuó durante 2 años) y grupo control. Ambos fueron evaluados en dos ocasiones: pre y post-test. Tras la intervención educativa el conocimiento del CEC no varió en la población diana pero descendió significativamente en la población control, mientras que la práctica del CEC aumentó significativamente en la población diana y disminuyó, también de forma significativa, en la control. El programa fue, por tanto, parcialmente eficaz. Su impacto fue mayor en la población de convivientes con niños escolarizados.

El objetivo de este trabajo fué evaluar una intervención educativa para aumentar el conocimiento y práctica del Código Europeo contra el Cáncer (CEC) en una población rural asturiana. Para ello, se diseñó un estudio casi-experimental con grupo de intervención (sobre el que se actuó durante 2 años) y grupo control. Ambos fueron evaluados en dos ocasiones: pre y post-test. Tras la intervención educativa el conocimiento del CEC no varió en la población diana pero descendió significativamente en la población control, mientras que la práctica del CEC aumentó significativamente en la población diana y disminuyó, también de forma significativa, en la control. El programa fue, por tanto, parcialmente eficaz. Su impacto fue mayor en la población de convivientes con niños escolarizados.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15830
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197622
Local Notes:

Tesis 1998-152/I-II

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image