Mostrar el registro sencillo del ítem

Alfabetización tecnológica como vía para la integración curricular de la educación informática en la enseñanza primaria en Cuba

dc.contributor.advisorFueyo Gutiérrez, María Aquilina 
dc.contributor.authorSarriá Stuart, Ángela
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:32Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:32Z
dc.date.issued2005-03-15
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=377223
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15408
dc.description.abstractEsta tesis aborda un estudio sobre la alfabetización tecnológica como estrategia para desarrollar la integración curricular de la educación informática en la enseñanza primaria. En el contexto de la escuela Cubana se procede a investigar cuáles son los planteamientos de los diferentes colectivos de profesores vinculados al proceso de integración curricular de la informática. Con una tecnología cualitativa se aborda el discurso de los profesionales sobre dicho proceso destacando las ventajas y dificultades del mismo. En el estudio se utilizan las técnicas de grupos de discusión, análisis de documentos y entrevistas. Los resultados son utilizados para derivar una propuesta de partiendo de las aportaciones de la alfabetización tecnológica y digital plantea una serie de criterios para orientar el proceso de integración curricular de la educación informática.
dc.language.isospa
dc.titleAlfabetización tecnológica como vía para la integración curricular de la educación informática en la enseñanza primaria en Cuba
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2005-126
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1111331


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem