RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

La productividad investigadora en los docentes de la Universidad Nacional experimental "Simón Rodríguez" - Venezuela : una propuesta de mejora

Autor(es) y otros:
Michelangeli de Berdugo, Carmen María
Director(es):
San Fabián Maroto, José LuisAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2005-07-04
Descripción física:
213 p.
Resumen:

La tesis realiza un análisis de la productividad investigadora de los docentes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) de Venezuela, diagnosticando sus debilidades y fortalezas, con la finalidad de orientar una propuesta global de mejora. Una vez delimitado el marco teórico (la evaluación de la investigación universitaria) y contextual (la universidad latinoamericana) del estudio, se aplica un diseño metodológico que especifica sus objetivos, muestras, dimensiones y variables. Se selecciona una muestra representativa de los docentes y gestores de la UNESR, cuya información es validada por un grupo de expertos. La diversidad de fuentes y de instrumentos empleados (cuestionarios, entrevistas, técnica Delphi) permiten triangular la información y asegurar la validez de los resultados. El resultado de la tesis es, por una parte, un diagnóstico crítico de la situación de la investigación en la UNESR y, por otra, la propuesta de un conjunto de medidas necesarias para mejorar sus procesos y resultados. Estas medidas son agrupadas en siete grandes dimensiones que marcan las líneas estratégicas de actuación: - adoptar una política definida de apoyo a la investigación - estimular la formación permanente en el ámbito de la investigación - mejorar la comunicación entre los distintos agentes e instituciones - implementar mecanismos de incentivación de la investigación - establecer un sistema adecuado de control y seguimiento - promover las relaciones entre investigación y docencia - conseguir mayor financiamiento.

La tesis realiza un análisis de la productividad investigadora de los docentes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) de Venezuela, diagnosticando sus debilidades y fortalezas, con la finalidad de orientar una propuesta global de mejora. Una vez delimitado el marco teórico (la evaluación de la investigación universitaria) y contextual (la universidad latinoamericana) del estudio, se aplica un diseño metodológico que especifica sus objetivos, muestras, dimensiones y variables. Se selecciona una muestra representativa de los docentes y gestores de la UNESR, cuya información es validada por un grupo de expertos. La diversidad de fuentes y de instrumentos empleados (cuestionarios, entrevistas, técnica Delphi) permiten triangular la información y asegurar la validez de los resultados. El resultado de la tesis es, por una parte, un diagnóstico crítico de la situación de la investigación en la UNESR y, por otra, la propuesta de un conjunto de medidas necesarias para mejorar sus procesos y resultados. Estas medidas son agrupadas en siete grandes dimensiones que marcan las líneas estratégicas de actuación: - adoptar una política definida de apoyo a la investigación - estimular la formación permanente en el ámbito de la investigación - mejorar la comunicación entre los distintos agentes e instituciones - implementar mecanismos de incentivación de la investigación - establecer un sistema adecuado de control y seguimiento - promover las relaciones entre investigación y docencia - conseguir mayor financiamiento.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15399
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=377256
Tesis Publicada:
http://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1123098
Notas Locales:

Tesis 2005-117

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image