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La formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias : su relación con las características del profesorado y de los I.E.S. y con los resultados de la P.A.U.

dc.contributor.advisorSan Fabián Maroto, José Luis 
dc.contributor.authorGonzález-Vallinas Álvarez, Paula
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:28Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:28Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=394902
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15398
dc.description.abstractEste trabajo se centra en las diferencias en la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias (horas totales, por materia y por modalidad) y cómo estás diferencias están en función de las características del profesorado (sexo, edad y experiencia) y del contexto socio-económico de la población de sus Institutos de destino (tamaño, renta municipal, renta familiar, nº de habitantes, % de población del sector primario, % población sin estudios, tasa de paro y tasa de ocupación). El estudio se realiza en tres niveles de agregación: comarca educativa, instituto y departamento. Finalmente se relacionan estas diferencias en formación permanente, al igual que las características del profesorado y el contexto socio-económico de los municipios de los IES, con los resultado en las Pruebas de Acceso a la Universidad, tanto a nivel de IES como por asignaturas. Los datos son secundarios y corresponden a la totalidad del profesorado de Enseñanza Secundaria pública de Asturias y su formación en la década 1991-2000. Los datos del alumnado son los de las PAU en el período 1997-2003. Los datos de contexto socio-económico corresponden al año 2000. Se realizan estudios transversal y ecológico. Tanto los análisis de correlación como el análisis multivariante Backward muestran que los años de experiencia del profesorado y variables de contexto socio-económico del municipio del IES determina la formación permanente del profesorado, tanto a nivel de IES como de departamento. En cuanto a los resultados en la PAU, ninguna variable entre en el modelo a nivel de IES (ni características del profesorado, ni formación, ni de contexto), pudiendo ser explicable por el nivel de agregación del centro, que muestra demasiadas diferencias y podría enmascarar los resultados. A nivel de departamento los resultados varían, siendo el porcentaje de mujeres (en los departamentos de Lengua y Literatura y Matemáticas), mayor nivel socio-económico (en los departamentos de Matemáticas, Física y Química), número de alumnado (en Biología y Geología) y formación permanente del profesorado en la asignatura y su didáctica (en los departamentos de Inglés, Biología y Geología, Física y Química) las variables que se asocian a mejores resultados en las asignaturas respectivamente en la PAU. De las variables de formación únicamente la formación en la asignatura y su didáctica se relacionan con los resultados en la PAU a nivel de departamento.
dc.format.extent397 p.
dc.language.isospa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias : su relación con las características del profesorado y de los I.E.S. y con los resultados de la P.A.U.spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 2005-066
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.tesispublicadahttp://absysweb.cpd.uniovi.es/cgi-bin/abnetopac?TITN=1152035


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