RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Agrupamiento flexible de alumnos en la Educación Primaria : una respuesta a la diversidad

Autor(es) y otros:
Iglesias Muñíz, Jesús Carlos
Director(es):
San Fabián Maroto, José LuisAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1999
Descripción física:
810 p.
Resumen:

En el presente informe, tras una revisión de la literatura, se utiliza el estudio de casos para describir una experiencia de innovación que se aplica durante seis años en un colegio público de Educación Primaria siguiendo en su desarrollo la metodología de la investigación-acción (planificación, acción-observación y reflexión). La experiencia tiene como objetivo la consecución de un tratamiento efectivo de la diversidad en el aula y consiste en el establecimiento de un sistema de agrupamiento flexible de alumnos en multiniveles que lleva aparejada una adaptación del curriculum y una organización también flexible de profesores, conformando una estructura organizativa (estructura multinivel) significativamente distinta a la tradicional organización graduada. Tras recoger datos de todos los participantes y analizarlos individual y colectivamente se puede decir que la estructura multinivel resuelve el problema de investigación porque permite atender a la diversidad de manera eficaz y satisfactoria y confirma la hipótesis-acción que se había formulado.

En el presente informe, tras una revisión de la literatura, se utiliza el estudio de casos para describir una experiencia de innovación que se aplica durante seis años en un colegio público de Educación Primaria siguiendo en su desarrollo la metodología de la investigación-acción (planificación, acción-observación y reflexión). La experiencia tiene como objetivo la consecución de un tratamiento efectivo de la diversidad en el aula y consiste en el establecimiento de un sistema de agrupamiento flexible de alumnos en multiniveles que lleva aparejada una adaptación del curriculum y una organización también flexible de profesores, conformando una estructura organizativa (estructura multinivel) significativamente distinta a la tradicional organización graduada. Tras recoger datos de todos los participantes y analizarlos individual y colectivamente se puede decir que la estructura multinivel resuelve el problema de investigación porque permite atender a la diversidad de manera eficaz y satisfactoria y confirma la hipótesis-acción que se había formulado.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15397
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=213711
Notas Locales:

Tesis 1998-111

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image