RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Agrupamiento flexible de alumnos en la Educación Primaria : una respuesta a la diversidad

Author:
Iglesias Muñíz, Jesús Carlos
Director:
San Fabián Maroto, José LuisUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1999
Descripción física:
810 p.
Abstract:

En el presente informe, tras una revisión de la literatura, se utiliza el estudio de casos para describir una experiencia de innovación que se aplica durante seis años en un colegio público de Educación Primaria siguiendo en su desarrollo la metodología de la investigación-acción (planificación, acción-observación y reflexión). La experiencia tiene como objetivo la consecución de un tratamiento efectivo de la diversidad en el aula y consiste en el establecimiento de un sistema de agrupamiento flexible de alumnos en multiniveles que lleva aparejada una adaptación del curriculum y una organización también flexible de profesores, conformando una estructura organizativa (estructura multinivel) significativamente distinta a la tradicional organización graduada. Tras recoger datos de todos los participantes y analizarlos individual y colectivamente se puede decir que la estructura multinivel resuelve el problema de investigación porque permite atender a la diversidad de manera eficaz y satisfactoria y confirma la hipótesis-acción que se había formulado.

En el presente informe, tras una revisión de la literatura, se utiliza el estudio de casos para describir una experiencia de innovación que se aplica durante seis años en un colegio público de Educación Primaria siguiendo en su desarrollo la metodología de la investigación-acción (planificación, acción-observación y reflexión). La experiencia tiene como objetivo la consecución de un tratamiento efectivo de la diversidad en el aula y consiste en el establecimiento de un sistema de agrupamiento flexible de alumnos en multiniveles que lleva aparejada una adaptación del curriculum y una organización también flexible de profesores, conformando una estructura organizativa (estructura multinivel) significativamente distinta a la tradicional organización graduada. Tras recoger datos de todos los participantes y analizarlos individual y colectivamente se puede decir que la estructura multinivel resuelve el problema de investigación porque permite atender a la diversidad de manera eficaz y satisfactoria y confirma la hipótesis-acción que se había formulado.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15397
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=213711
Local Notes:

Tesis 1998-111

Collections
  • Tesis [7669]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image