Agrupamiento flexible de alumnos en la Educación Primaria : una respuesta a la diversidad
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En el presente informe, tras una revisión de la literatura, se utiliza el estudio de casos para describir una experiencia de innovación que se aplica durante seis años en un colegio público de Educación Primaria siguiendo en su desarrollo la metodología de la investigación-acción (planificación, acción-observación y reflexión). La experiencia tiene como objetivo la consecución de un tratamiento efectivo de la diversidad en el aula y consiste en el establecimiento de un sistema de agrupamiento flexible de alumnos en multiniveles que lleva aparejada una adaptación del curriculum y una organización también flexible de profesores, conformando una estructura organizativa (estructura multinivel) significativamente distinta a la tradicional organización graduada. Tras recoger datos de todos los participantes y analizarlos individual y colectivamente se puede decir que la estructura multinivel resuelve el problema de investigación porque permite atender a la diversidad de manera eficaz y satisfactoria y confirma la hipótesis-acción que se había formulado.
En el presente informe, tras una revisión de la literatura, se utiliza el estudio de casos para describir una experiencia de innovación que se aplica durante seis años en un colegio público de Educación Primaria siguiendo en su desarrollo la metodología de la investigación-acción (planificación, acción-observación y reflexión). La experiencia tiene como objetivo la consecución de un tratamiento efectivo de la diversidad en el aula y consiste en el establecimiento de un sistema de agrupamiento flexible de alumnos en multiniveles que lleva aparejada una adaptación del curriculum y una organización también flexible de profesores, conformando una estructura organizativa (estructura multinivel) significativamente distinta a la tradicional organización graduada. Tras recoger datos de todos los participantes y analizarlos individual y colectivamente se puede decir que la estructura multinivel resuelve el problema de investigación porque permite atender a la diversidad de manera eficaz y satisfactoria y confirma la hipótesis-acción que se había formulado.
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Notas Locales:
Tesis 1998-111
Colecciones
- Tesis [7596]