dc.contributor.advisor | Cecchini Estrada, José Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Losa, Jorge Luis | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T11:39:28Z | |
dc.date.available | 2013-06-06T11:39:28Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/15396 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como núcleo central la cuestión terminológica. Trata de determinar la relevancia que aportan los términos en el discurso científico aplicado al ámbito de conocimiento de la Educación Física. Se recogen una serie de obras en unos cortes históricos y se precisa, mediante la elaboración de unas imágenes conceptuales a partir de los términos utilizados por sus autores, que los aspectos de análisis cuantitativos en la evolución de una materia de conocimiento determinada (en este caso la Educación Física) vienen estrechamente ligados a los aspectos cualitativos. El estudio lexicométrico se ha llevado a cabo mediante el programa estadístico SPAD y la elaboración final de los datos con la utilización de diversos programas informáticos. El análisis de contenidos puede constituirse en una preciosa fuente de investigación cuando se comparan en su estudio textos representativos, observándose que la transformación o el mantenimiento, la aparición o desaparición y la mayor o menor inflexión en el uso de los términos son reveladores de evolución científica. | |
dc.format.extent | 499 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | Imágenes semánticas de la educación física | |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1997-027 | |