Mostrar el registro sencillo del ítem

Imágenes semánticas de la educación física

dc.contributor.advisorCecchini Estrada, José Antonio 
dc.contributor.authorFernández Losa, Jorge Luis 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-06-06T11:39:28Z
dc.date.available2013-06-06T11:39:28Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=197262
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/15396
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como núcleo central la cuestión terminológica. Trata de determinar la relevancia que aportan los términos en el discurso científico aplicado al ámbito de conocimiento de la Educación Física. Se recogen una serie de obras en unos cortes históricos y se precisa, mediante la elaboración de unas imágenes conceptuales a partir de los términos utilizados por sus autores, que los aspectos de análisis cuantitativos en la evolución de una materia de conocimiento determinada (en este caso la Educación Física) vienen estrechamente ligados a los aspectos cualitativos. El estudio lexicométrico se ha llevado a cabo mediante el programa estadístico SPAD y la elaboración final de los datos con la utilización de diversos programas informáticos. El análisis de contenidos puede constituirse en una preciosa fuente de investigación cuando se comparan en su estudio textos representativos, observándose que la transformación o el mantenimiento, la aparición o desaparición y la mayor o menor inflexión en el uso de los términos son reveladores de evolución científica.
dc.format.extent499 p.
dc.language.isospa
dc.titleImágenes semánticas de la educación física
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1997-027


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem