RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Calidad de servicio : un estudio para la banca en Asturias

Author:
Fernández Barcala, MartaUniovi authority
Director:
Fernández Sánchez, EstebanUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1995
Abstract:

La presente tesis doctoral tiene como objetivo el análisis de las peculiaridades que presenta la gestión de la calidad en los servicios, así como la determinación de la valoración que los clientes realizan de la calidad de servicio prestada por las empresas de banca. Se ha realizado una exhaustiva revisión de la literatura para delimitar el objeto de estudio y establecer sus características distintivas, así como para examinar los elementos más relevantes en la puesta en práctica de una estrategia de calidad de servicio. Con posterioridad, se obtienen evidencias empíricas sobre la calidad de servicio prestada por la banca en el Principado de Asturias. Para ello, se ha realizado una encuesta a clientes de banca en dicha comunidad autónoma. Los resultados de nuestro trabajo no han permitido detectar las singularidades que presenta la mejora de la calidad en los servicios. Asimismo, el estudio empírico ha puesto de manifiesto deficiencias en la calidad de servicio prestada por la banca que opera en Asturias. Por otro lado, ha permitido determinar cómo se estructuran las expectativas de los clientes así como la importancia relativa de cada una de las dimensiones detectadas. Además, hemos elaborado un ranking de los bancos que operan en el Principado en función de la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes.

La presente tesis doctoral tiene como objetivo el análisis de las peculiaridades que presenta la gestión de la calidad en los servicios, así como la determinación de la valoración que los clientes realizan de la calidad de servicio prestada por las empresas de banca. Se ha realizado una exhaustiva revisión de la literatura para delimitar el objeto de estudio y establecer sus características distintivas, así como para examinar los elementos más relevantes en la puesta en práctica de una estrategia de calidad de servicio. Con posterioridad, se obtienen evidencias empíricas sobre la calidad de servicio prestada por la banca en el Principado de Asturias. Para ello, se ha realizado una encuesta a clientes de banca en dicha comunidad autónoma. Los resultados de nuestro trabajo no han permitido detectar las singularidades que presenta la mejora de la calidad en los servicios. Asimismo, el estudio empírico ha puesto de manifiesto deficiencias en la calidad de servicio prestada por la banca que opera en Asturias. Por otro lado, ha permitido determinar cómo se estructuran las expectativas de los clientes así como la importancia relativa de cada una de las dimensiones detectadas. Además, hemos elaborado un ranking de los bancos que operan en el Principado en función de la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/15237
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145743
Collections
  • Tesis [7134]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image