La poética de lo nuevo en el teatro de Ramón Gómez de la Serna
Author:
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Abstract:
La tesis parte de una edición crítica del teatro completo de Gómez de la Serna, labor inédita que permite una fijación del texto con todas sus variantes. El enfoque crítico de estas diecisiete obras dramáticas se realiza en cuatro fases: (1) aproximación histórica, situando toda la producción en una línea diacrónica y contextual centrada en la primera etapa literaria del autor; (2) consideración estética de los aspectos innovadores del teatro ramoniano en relación con la crisis vanguardista de la modernidad; (3) análisis de lo nuevo como fenómeno diacrónico, incidiendo especialmente en sus valores hermenéuticos e intertextuales; (4) exégesis del teatro ramoniano desde el punto de vista sincrónico-diacrónico de la poética de lo nuevo. La tesis incluye una introducción metodológica y una sistematización de conclusiones, así como aparato bibliográfico.
La tesis parte de una edición crítica del teatro completo de Gómez de la Serna, labor inédita que permite una fijación del texto con todas sus variantes. El enfoque crítico de estas diecisiete obras dramáticas se realiza en cuatro fases: (1) aproximación histórica, situando toda la producción en una línea diacrónica y contextual centrada en la primera etapa literaria del autor; (2) consideración estética de los aspectos innovadores del teatro ramoniano en relación con la crisis vanguardista de la modernidad; (3) análisis de lo nuevo como fenómeno diacrónico, incidiendo especialmente en sus valores hermenéuticos e intertextuales; (4) exégesis del teatro ramoniano desde el punto de vista sincrónico-diacrónico de la poética de lo nuevo. La tesis incluye una introducción metodológica y una sistematización de conclusiones, así como aparato bibliográfico.
Other identifiers:
Tesis Publicada:
Local Notes:
Tesis 1991-120
Collections
- Tesis [7670]