Nuevos enfoques metodológicos de investigacion: Netnografía, una aplicación al mercado del cine
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Investigacion de mercados
Netnografía
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Resumen:
El proyecto que aquí se presenta muestra como ha evolucionado la web desde su comienzo con la web 1.0 hasta su actual posición en la web 4.0, así mismo aborda la relevancia que esta evolución supone para el ámbito de la investigación de mercados, las nuevas redes sociales, se convierten en la principal fuente de investigación donde los diferentes usuarios o consumidores intercambian opiniones, experiencias de compras e incluso su geolocalización, así nace una nueva metodología llamada netnografía, basada en el conocimiento de las personas a través de la observación de sus comportamientos en la web, en el proyecto que aquí se presenta se aplica esta metodología para el estudio del mercado del cine y mas concretamente del poder de las superestrellas.
El proyecto que aquí se presenta muestra como ha evolucionado la web desde su comienzo con la web 1.0 hasta su actual posición en la web 4.0, así mismo aborda la relevancia que esta evolución supone para el ámbito de la investigación de mercados, las nuevas redes sociales, se convierten en la principal fuente de investigación donde los diferentes usuarios o consumidores intercambian opiniones, experiencias de compras e incluso su geolocalización, así nace una nueva metodología llamada netnografía, basada en el conocimiento de las personas a través de la observación de sus comportamientos en la web, en el proyecto que aquí se presenta se aplica esta metodología para el estudio del mercado del cine y mas concretamente del poder de las superestrellas.
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