RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Arte gótico en Asturias: ingeniería, orfebrería, artes decorativas y artes del color

Autor(es) y otros:
Paniagua Félix, Pedro
Director(es):
Álvarez Martínez, María SoledadAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Historia del Arte y Musicología, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2007-06-22
Descripción física:
886 p.
Resumen:

Merced a una revisión ponderada de lugares comunes como el aislamiento -verdad a medias que condicionó las investigaciones sobre nuestro legado artístico gótico-, concebimos el presente trabajo como glosa circunstanciada de lo conservado, a la par que como crónica testimonial de lo que fue. Por ello, complementamos el preceptivo trabajo de campo con una exhaustiva recopilación de fuentes, tanto bibliográficas y documentales como de tradición oral. En cuanto al estudio en sí de las piezas, y tras una mirada crítica sobre el actual estado de la cuestión - con un patrimonio diezmado y en trance de consunción-, cabe subrayar que nuestra atención no se limita al análisis y catalogación de las manifestaciones "cultas", dando igualmente cabida a la producción marginal, de factura muy dispar, pero con estimables acentos plásticos. En todo caso, procuramos evitar interpretaciones excesivamente localistas del dato, poniéndolo en relación con lo obrado allende nuestras fronteras. Sólo nos resta añadir que, cuando ha sido posible, acometemos la clasificación crono-estilística del material seleccionado, facilitando así su estudio y comprensión

Merced a una revisión ponderada de lugares comunes como el aislamiento -verdad a medias que condicionó las investigaciones sobre nuestro legado artístico gótico-, concebimos el presente trabajo como glosa circunstanciada de lo conservado, a la par que como crónica testimonial de lo que fue. Por ello, complementamos el preceptivo trabajo de campo con una exhaustiva recopilación de fuentes, tanto bibliográficas y documentales como de tradición oral. En cuanto al estudio en sí de las piezas, y tras una mirada crítica sobre el actual estado de la cuestión - con un patrimonio diezmado y en trance de consunción-, cabe subrayar que nuestra atención no se limita al análisis y catalogación de las manifestaciones "cultas", dando igualmente cabida a la producción marginal, de factura muy dispar, pero con estimables acentos plásticos. En todo caso, procuramos evitar interpretaciones excesivamente localistas del dato, poniéndolo en relación con lo obrado allende nuestras fronteras. Sólo nos resta añadir que, cuando ha sido posible, acometemos la clasificación crono-estilística del material seleccionado, facilitando así su estudio y comprensión

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14948
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=409734
Notas Locales:

Tesis 2007-117/I-II

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image