Configuración, despliegue y evaluación de servicios de audio y vídeo en directo sobre redes heterogéneas
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Con la aparición del World Wide Web el mundo de Internet se ha revolucionado, provocando un aumento exponencial del número de usuarios en un corto espacio de tiempo. Este gran incremento de los accesos ha generado la aparición de los consecuentes intereses comerciales, ya que un mercado global de varios miles de millones de usuarios resulta muy apetecible para cualquier empresa. Con las inversiones ha venido la necesidad de su rentabilización y esto ha obligado a los sitios Web a proveer sus servicios de forma atractiva para tratar de acaparar el mayor número de visitas posible. Los medios de comunicación no han estado ajenos a esta evolución del mundo digital. Tanto periódicos como emisoras de radio y televisión se han apresurado a posicionarse en la red de redes. Sin embargo, la mera colocación de unos buenos contenidos no ha sido suficiente para obtener la aceptación del público, lo que les ha obligado a apostar por espectaculares diseños, nuevos formatos, como imágenes y animaciones y nuevos servicios, como avisos a través del correo electrónico, personalización de la información, etc. Por otro lado, el notable incremento en el ancho de banda con el que los usuarios se conectan a la red ha permitido la aparición de servicios como los de audio y vídeo en Internet. En un principio, se obligaba a los usuarios a descargar por completo los ficheros en los que se ofrecían los contenidos. Desde el punto de vista del usuario este sistema resultaba poco atractivo, principalmente debido a los tiempos de espera previos a la reproducción y a los problemas de almacenamiento que aparecen al acceder a un gran volumen de información multimedia. Para solucionar estos pequeños inconvenientes se diseñó la tecnología de streaming. Un efecto casi colateral de esta tecnología es la posibilidad de desplegar servicios en directo. Los servicios en directo son parecidos a la televisión o radio convencionales. Los contenidos se comienzan a transmitir (...)
Con la aparición del World Wide Web el mundo de Internet se ha revolucionado, provocando un aumento exponencial del número de usuarios en un corto espacio de tiempo. Este gran incremento de los accesos ha generado la aparición de los consecuentes intereses comerciales, ya que un mercado global de varios miles de millones de usuarios resulta muy apetecible para cualquier empresa. Con las inversiones ha venido la necesidad de su rentabilización y esto ha obligado a los sitios Web a proveer sus servicios de forma atractiva para tratar de acaparar el mayor número de visitas posible. Los medios de comunicación no han estado ajenos a esta evolución del mundo digital. Tanto periódicos como emisoras de radio y televisión se han apresurado a posicionarse en la red de redes. Sin embargo, la mera colocación de unos buenos contenidos no ha sido suficiente para obtener la aceptación del público, lo que les ha obligado a apostar por espectaculares diseños, nuevos formatos, como imágenes y animaciones y nuevos servicios, como avisos a través del correo electrónico, personalización de la información, etc. Por otro lado, el notable incremento en el ancho de banda con el que los usuarios se conectan a la red ha permitido la aparición de servicios como los de audio y vídeo en Internet. En un principio, se obligaba a los usuarios a descargar por completo los ficheros en los que se ofrecían los contenidos. Desde el punto de vista del usuario este sistema resultaba poco atractivo, principalmente debido a los tiempos de espera previos a la reproducción y a los problemas de almacenamiento que aparecen al acceder a un gran volumen de información multimedia. Para solucionar estos pequeños inconvenientes se diseñó la tecnología de streaming. Un efecto casi colateral de esta tecnología es la posibilidad de desplegar servicios en directo. Los servicios en directo son parecidos a la televisión o radio convencionales. Los contenidos se comienzan a transmitir (...)
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Tesis 2007-091
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