Metodología de gestión de proyectos en las administraciones públicas según ISO 10.006
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La gestión de los proyectos en el nuevo paradigma del public management en la Administración Pública debe de reorientar sus procesos y no se deben de limitar a implantar unos cuantos ordenadores o al diseño de las páginas Web de la nueva e-Administración, sino que debe transformar sus procesos. El problema real en la implantación de los proyectos de la Administración Pública no es simplemente el cambio organizativo, sino las transformaciones de las normas y procesos para interpretar las situaciones a las que se enfrentan. Es decir, la cultura de la economía, eficacia y eficiencia, de orientación al ciudadano, transparencia y responsabilidad, solo será posible con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y para ello, será necesario llevar a cabo los proyectos tecnológicos con la utilización de los nuevos instrumentos de gestión y control. En el presente trabajo se plantea el uso de una metodología para la dirección de los proyectos, que se ajuste a los requerimientos de los servicios demandados por los usuarios hoy en día y con unos niveles de calidad adecuados. Se trata por tanto de conseguir reducir errores (especialmente aquellos que puedan afectar a los usuarios finales), mejorar las relaciones entre todos los stakeholders de los proyectos (y que actualmente son muy diversos y están muy distribuidos), reducción del uso de papel y finalmente se trata de conseguir proyectos usables, accesibles y disponibles dentro de un marco de garantía de seguridad y confianza para los ciudadanos. La visión que se pretende conseguir es la mejora de la calidad en la gestión de los proyectos de la Administración Pública. La calidad que se pretende conseguir se puede concretar en la mejora de la planificación del tiempo de entrega, la disminución de los costes de mantenimiento y la disponibilidad en todo momento del estado del producto.
La gestión de los proyectos en el nuevo paradigma del public management en la Administración Pública debe de reorientar sus procesos y no se deben de limitar a implantar unos cuantos ordenadores o al diseño de las páginas Web de la nueva e-Administración, sino que debe transformar sus procesos. El problema real en la implantación de los proyectos de la Administración Pública no es simplemente el cambio organizativo, sino las transformaciones de las normas y procesos para interpretar las situaciones a las que se enfrentan. Es decir, la cultura de la economía, eficacia y eficiencia, de orientación al ciudadano, transparencia y responsabilidad, solo será posible con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y para ello, será necesario llevar a cabo los proyectos tecnológicos con la utilización de los nuevos instrumentos de gestión y control. En el presente trabajo se plantea el uso de una metodología para la dirección de los proyectos, que se ajuste a los requerimientos de los servicios demandados por los usuarios hoy en día y con unos niveles de calidad adecuados. Se trata por tanto de conseguir reducir errores (especialmente aquellos que puedan afectar a los usuarios finales), mejorar las relaciones entre todos los stakeholders de los proyectos (y que actualmente son muy diversos y están muy distribuidos), reducción del uso de papel y finalmente se trata de conseguir proyectos usables, accesibles y disponibles dentro de un marco de garantía de seguridad y confianza para los ciudadanos. La visión que se pretende conseguir es la mejora de la calidad en la gestión de los proyectos de la Administración Pública. La calidad que se pretende conseguir se puede concretar en la mejora de la planificación del tiempo de entrega, la disminución de los costes de mantenimiento y la disponibilidad en todo momento del estado del producto.
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Tesis 2007-001/I-II
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